Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos de Megatec La Unión acosados por miembros de pandillas

La comunidad educativa demanda mayor seguridad en la calle de acceso.
Enlace copiado
Sin registro.  De momento no se puede medir qué tanto ha influido la inseguridad en la deserción de estudiantes del Megatec, debido a que dicha institución técnica no tiene un dato consolidado al respecto.

Sin registro. De momento no se puede medir qué tanto ha influido la inseguridad en la deserción de estudiantes del Megatec, debido a que dicha institución técnica no tiene un dato consolidado al respecto.

Alumnos de Megatec La Unión acosados por miembros de pandillas

Alumnos de Megatec La Unión acosados por miembros de pandillas

Enlace copiado
A finales de septiembre anterior un joven del departamento de Usulután que realizaba sus estudios técnicos en el Megatec de Conchagua, La Unión, decidió abandonar la carrera debido a las amenazas que le hicieron pandilleros que delinquen en la colonia Belén, donde se ubica el centro de estudios.

La madre del joven asegura que debido a las amenazas y al peligro que corría su hijo, tomó la decisión de retirarlo del centro de estudios. “Lo que hacían con él era quitarle el dinero y le decían que no fuera a decir nada, pero que él ya definitivamente no iba a llegar a estudiar ahí porque era de la zona contraria y que si llegaba, lo iban a eliminar”, relata.

Para llegar a la institución, los estudiantes que viajan en bus desde otros departamentos de la zona oriental deben caminar un aproximado de 500 metros desde donde les deja la unidad de transporte y en ese tramo es donde los estudiantes han tenido los inconvenientes con pandilleros.

Según varias denuncias hechas por alumnos y madres de familia, los delincuentes exigen dinero y los documentos personales para verificar el lugar de procedencia y determinar si llegan de un territorio donde opera una pandilla contraria.

Otros estudiantes consultados sobre la situación confirmaron que ya han pasado por dicho procedimiento efectuado por pandilleros, pero aseguraron que no ha sido repetitivo. “A mí una vez me pidieron el DUI, pero quizá vieron que yo vengo de una zona donde no hay pandillas y no me volvieron a decir nada”, expresó un alumno que pidió no mencionar su nombre.

Otro alumno indicó que ha escuchado de algunos estudiantes que han dejado de llegar al Megatec debido a la situación de inseguridad en la entrada de la colonia Belén, pero él aseguró que nunca ha tenido inconvenientes y tampoco se le han acercado pandilleros con algún tipo de pretensiones.

Pero el problema no solo ha sido en la llegada a la colonia Belén, según confirmó una fuente, sino también en las comunidades de donde proceden los estudiantes, donde también se les han acercado pandilleros para obligarles a que dejen de asistir al Megatec debido a que ahí hay presencia de una estructura delincuencial contraria a la del lugar donde viven.

Tags:

Lee también

Comentarios