Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos de la UGB aprenden sobre la vulcanología

Fue parte de las actividades del XIII Congreso de Geología de Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes y docentes de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel participaron ayer en el XIII Congreso de Geología de Centroamérica, el cual se realizó en dicha institución en el marco de los 100 años de la erupción del volcán de San Salvador, inaugurando también la exposición temporal denominada “Centenario de la última gran erupción”.

Según Raúl Rivas, rector de la UGB, el principal objetivo fue que los estudiantes y docentes puedan tener conocimiento de lo que ocurre en el volcán Chaparrastique, en San Miguel, y lo importante que es la tierra para los seres humanos.

“Esto se está realizando con el objeto de que sepamos que la naturaleza es importante. Nosotros estamos cerca de un volcán y muchas veces no entendemos qué pasa con él, y es por eso que queremos que nuestros estudiantes sepan un poco del tema”, dijo Rivas.

Agregó que la Unidad de Investigación y Proyección Social de la UGB apoyó la actividad, ya que desde hace varios años ha estado trabajando en la línea de investigación y gestión del riesgo volcánico.

Un total de siete ponentes de diferentes países brindaron sus conocimientos a los universitarios y explicaron lo que actualmente está ocurriendo con el agua y la tierra. Arqueólogos, vulcanólogos, sismólogos y geólogos fueron los que intercambiaron experiencia con los alumnos y realizaron una serie de dinámicas con los docentes.

“Más que todo nosotros, los jóvenes, a veces contaminamos el agua y no nos damos cuenta o simplemente la desperdiciamos. En este congreso nos hicieron ver y sentir cuán necesario es cuidar el agua”, expresó Alfonso Reyes, estudiante de Ingeniería Civil.

Tags:

Lee también

Comentarios