Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos de los Planes de Renderos eliminan criaderos de zancudos

Los estudiantes del Centro Escolar Confederación Suiza tienen asignadas tareas de limpieza que desarrollarán todos los lunes, en los centros educativos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como parte de las acciones que se desarrollan en los 18 municipios con alerta naranja por dengue, los alumnos del Centro Escolar Confederación Suiza, ubicado en los Planes de Renderos,  municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador, realizan una jornada de limpieza en sus instalaciones.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, asistió al centro educativo para verificar las acciones de limpieza. Se tenía previsto que el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, acompañara a Meléndez, sin embargo, no se hizo presente al lugar.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud (MINSAL), ocho de cada 10 personas enfermas de dengue son estudiantes.

Los alumnos del centro educativo mencionado tienen asignadas tareas de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos, las cuales las desarrollarán todos los lunes en los centros educativos, como medida establecida por la alerta naranja en los municipios más afectados por el dengue.

Protección Civil, en conjunto con el MINSAL, decretó alerta estratificada a causa del aumento de casos de dengue en el país. En 18 municipios, entre ellos Panchimalco, se declaró alerta naranja, mientras que 140 están en alerta amarilla y 104 en alerta verde.

Sismo de 5.8 grados no ocasionó daños

El sismo de 5.8 grados que se registró anoche frente a la costa de La Libertad  no ocasionó daños en el país ni personas lesionados, según confirmó hoy Protección Civil.

Las autoridades aseguraron que luego de realizar un monitoreo a escala nacional descartaron una emergencia por el fuerte movimiento telúrico. Asimismo, aseguraron que no tiene reportes de muertes por crisis nerviosa, ni daños en tuberías a causa del temblor, al referirse a rumores que circularon por las redes sociales luego del sismo.

Tags:

  • dengue
  • MINSAL
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios