Lo más visto

Alumnos del Colegio APCE Lamatepec triunfan en Irlanda

Cinco fueron los estudiantes que completaron con éxito el programa inglés “School Term in Ireland”, que forma parte de la academia de intercambios Rockbrook Dublín.
Enlace copiado
Talento premiado.    Los estudiantes realizaron exámenes de alto rendimiento en inglés que permitió recibir diplomas de reconocimiento a su esfuerzo. Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas/Cortesía

Talento premiado. Los estudiantes realizaron exámenes de alto rendimiento en inglés que permitió recibir diplomas de reconocimiento a su esfuerzo. Fotos de LA PRENSA/Melvin Rivas/Cortesía

Enlace copiado

El Colegio APCE Lamatepec realizó un intercambio lingüístico con alumnos de escuelas de Irlanda. El objetivo fue llevar a una delegación de alumnos de El Salvador, destacados académicamente y que cursaran entre séptimo y noveno grado, a convivir durante ocho semanas con una familia irlandesa, conocer la cultura, las tradiciones, estudiar y practicar el idioma inglés.

Jaime Barrientos, coordinador de familia del Colegio APCE Lamatepec, asegura que estas actividades se han convertido en herramientas importantes para que los estudiantes puedan triunfar y sobresalir. “Los alumnos están en un programa de inmersión lingüística en inglés, que es la mejor forma en que ellos aprendan el idioma, donde reciben clases, presentan trabajos y esto les ayuda a prepararse para ser mejores profesionales en un futuro”, mencionó Barrientos.

 “Fue una nueva experiencia, conocer diferentes culturas, además de la independencia que se crea al estar en otro país y tener la oportunidad de estudiar”. 
Manuel Torres, estudiante Colegio APCE Lamatepec

Esta experiencia no solo les ayudó a perfeccionar el idioma, sino también a fomentar el respeto, la solidaridad y la autonomía.

Gerardo Simán, alumno de octavo grado, comentó que la experiencia le ayudó a tener más independencia en todo sentido. “Fue una experiencia muy bonita, porque nos volvimos más independientes, conocimos otras culturas y nos unimos más”, enfatizó el joven.

Durante las ocho semanas que duró el viaje, los jóvenes recibieron clases en diferentes universidades de Irlanda. Cada uno de ellos fue acogido por familias irlandesas, quienes les proporcionaron lo necesario para su estadía. Los fines de semana aprovechaban para conocer la ciudad de Dublín e intercambiar experiencias con sus nuevos amigos.

Para Juan Pablo Pacheco, alumno de noveno grado, fue una oportunidad única, que le permitió conocer otras culturas y practicar todo lo aprendido.

“Es una cultura diferente, es un cambio en la manera de vivir. Te abre la mente a nuevas cosas. Ayuda a saber desenvolverse y, sin duda, nos ayudará en un futuro”, dijo. Los padres de familia de los estudiantes que participaron también se mostraron complacidos por recibir esta oportunidad para sus hijos. “Este intercambio le enseñó a mi hijo a darle valor a la educación que recibe, y las implicaciones de valerse por sí mismo y adecuarse a una cultura diferente”, mencionó Émerson Pacheco, padre de un estudiante.

Rockbrook International es una organización que realiza programas de inmersión de inglés para alumnos que deseen estudiar en el extranjero. Tienen la posibilidad de asistir a más de 40 colegios católicos de nivel de primaria y secundaria en Irlanda. Los programas permiten a los estudiantes integrarse a la vida escolar de los niños irlandeses con el objetivo de fomentar la confianza, el liderazgo y el sentido de autonomía.

Lee también

Comentarios