Loading...

Alumnos en San Miguel solicitan mantener horario nocturno

Son 60 estudiantes los que serían afectados con la medida, ya que aseguran que este horario es el único que les permite trabajar y estudiar.

Enlace copiado
Sacrificio.  La mayoría de estudiantes con sacrificio y cansancio acuden a sus  clases al complejo educativo Sor Cecilia Santillana luego de su jornada laboral. Dicen que es el único horario en el que pueden hacerlo.

Sacrificio. La mayoría de estudiantes con sacrificio y cansancio acuden a sus clases al complejo educativo Sor Cecilia Santillana luego de su jornada laboral. Dicen que es el único horario en el que pueden hacerlo.

Enlace copiado

Abdul Gutiérrez, trabaja en una venta de repuestos desde hace dos años, y cursa octavo grado por la noche en el Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana, donde reanudó sus estudios el año pasado, ya que asegura que quiere culminar hasta el bachillerato para tener un futuro con mejores opciones para su vida.

Sin embargo, desde hace varios días, las autoridades del Ministerio de Educación plantearon a los docentes del turno nocturno la posiblidad del cierre de esta sección y que los alumnos pasen a la modalidad de fin de semana o a otro centro escolar, situación que ha preocupado a Abdul, ya que si eso sucede, no podrá aspirar a cumplir su sueño de graduarse.

"Me afectaría mucho porque los sábados no podría estudiar porque ese día trabajo y se me haría imposible continuar. Vengo a esta escuela porque me queda cerca, ojalá no cierren el turno de noche para poder continuar", manifestó el estudiante de 25 años. Al igual de Abdul, la mayoría de estudiantes trabaja, por esa razón estudian de noche. Algunos de ellos apenas están comenzando a aprender a leer y escribir, y con el cierre de la sección ya no lo harían.

"Yo trabajo como vendedor de verduras, pero ocupo mi tiempo libre para venir a aprender a leer y si cierran la sección no podría. porque hasta los domingos trabajo", manifestó Osman Fuentes, de 18 años. "Quiero tener un mejor nivel de vida y por eso sigo estudiando", dijo Alex Flores, de 20 años quien estudia segundo año de bachillerato y trabaja en una envasadora de agua.

Manuel Umaña, coordinador del turno de la noche, expresó que recibieron una nota este mes de la Dirección Departamental de Educación, donde señalaban que estaba en estudio la continuidad de esa modalidad por la poca cantidad de alumnos matriculados. Umaña asegura que cuentan con los niveles de estudio desde primer grado hasta bachillerato y con 60 estudiantes, número que reconoce que es pequeño, pero considera que la mayoría no podrán continuar con sus estudios si eso pasa.

"Consideramos que es injusto que se le quite a las personas que estudien por la noche que es el único tiempo que tienen para hacerlo", expresó el docente. La nota recibida señalaba que se suspendan los sobresueldos a los profesores que trabajan en la modalidad nocturna. A la fecha no han recibido su salario de febrero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • San Miguel alumnos
  • piden
  • nocturno
  • cierre

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines