Lo más visto

Alumnos migueleños celebran feria de emprendimiento

Participaron 85 estudiantes que aprendieron sobre cómo crear una microempresa para obtener sus ingresos.

Enlace copiado
Alumnos migueleños celebran feria de emprendimiento

Alumnos migueleños celebran feria de emprendimiento

Enlace copiado

Estudiantes del Bachillerato de Logística y Aduanas del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) del municipio de San Miguel realizaron una feria de emprendedores, en la que exhibieron y vendieron productos que ellos mismos elaboran.

La feria contó con 17 grupos, cada uno integrado por cinco estudiantes, que crearon sus propias microempresas, para lo cual elaboraron marcas y artículos como pulseras tejidas a mano, cojines artesanales, gorros tejidos, cuadros, así como alimentos y bebidas que incluían antojitos y batidos de frutas.

Javier González, uno de los jóvenes que participó en la feria, contó que la actividad forma parte del módulo de Emprendedurismo, con el que se aprende a crear pequeños negocios para poder generar sus propios ingresos.

“En mi equipo de trabajo nos ha tocado elaborar pulseras de bisutería y carteras de croché a mano. A cada uno de los integrantes nos tocó elaborar cinco pulseras y cinco carteras”, indicó el joven, quien contó que habían vendido bien el producto que presentaron en su pequeño negocio.

Gatos Emprendedores fue una de las microempresas que montaron los estudiantes del INIM. En el pequeño local, Grecia Argentina Alvarenga tejía pulseras con una tablita a todo aquel que se las solicitaba. “Nosotros elaboramos los costos de los productos y así vemos cuánta es la ganancia que nos quedaría. Y aquí nosotros los hacemos de acuerdo con los pedidos que nos hacen. Yo elaboro lapiceros forrados de nailon y pulseras”, dijo la chica.

La feria de emprendedores se realizó en el marco de la semana de celebración del 80.º aniversario de fundación del INIM, una de las instituciones públicas más antiguas de la ciudad de San Miguel.

Lee también

Comentarios