Alumnos practican separación de basura en centro escolar

La finalidad del programa es mantener el centro educativo aseado con el apoyo de los estudiantes y concientizarlos sobre la importancia del reciclaje.
Enlace copiado
Programa.  Los alumnos implementan un proceso de recolección y separación de desechos sólidos dentro de la institución educativa, para mantenerla limpia y ordenada.

Programa. Los alumnos implementan un proceso de recolección y separación de desechos sólidos dentro de la institución educativa, para mantenerla limpia y ordenada.

Alumnos practican separación de basura en centro escolar

Alumnos practican separación de basura en centro escolar

Enlace copiado
Desde hace tres años el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, de la ciudad de La Unión, implementa un sistema de recolección y separación de la basura, que ha permitido que los estudiantes se concienticen en mantener limpia la institución educativa, al mismo tiempo que promueve la separación de los materiales reciclables de los desechos orgánicos.

En tres sectores de la institución han colocado estaciones de recolección. Cada estación cuenta con tres barriles, señalizados para que los estudiantes puedan depositar la basura de acuerdo a la categoría, ya sea aluminio, orgánico y plástico.

“Desde la alcaldía se nos ha brindado charlas y capacitaciones a los alumnos y docentes, mientras que una empresa privada nos ha donado los recipientes para el depósito de la basura”, comentó Rafael Quinteros, subdirector de la institución.

“Uno de los principales objetivos es fomentar en los estudiantes una cultura de separación de los dese chos sólidos, ya que al momento que pasa el camión recolector de basura se pierde esa línea de dividir de los diferentes tipos de desechos”, dijo Quinteros.

El subdirector reconoce que siempre hay dificultades en concienciar a todos los estudiantes, principalmente por la cantidad de estudiantes que ronda los 1,418 alumnos, pero hacen esfuerzos para que la mayoría se sumen a mantener limpia la escuela y separar la basura.

“Con estos recipientes mantenemos más limpia la escuela y hemos aprendido a clasificar la basura y a no tirar los desechos en cualquier lugar, cuando vamos en el bus o vehículo”, sostuvo Luis Antonio López, estudiante de séptimo grado.

Tags:

  • Basura
  • separación
  • escuela
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter