Lo más visto

Alumnos protagonizan tradicional vía crucis

Unos 150 jóvenes de bachillerato y tercer ciclo del Colegio Santa Cecilia organizaron la actividad religiosa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada año los alumnos buscan entregar todo su esfuerzo y dedicación para que el vía crucis que realizan en la institución sea de primer nivel.

Se preparan con más de dos meses de anticipación y se dividen en grupos de trabajo para cubrir las diferentes áreas del evento, en las cuales pueden poner en práctica sus habilidades y destrezas artísticas.

Los jóvenes que dan vida a los personajes memorizan los diálogos y practican los movimientos corporales.

“Descubrí habilidades como la capacidad de hablar en público y modular la voz. Con esta actividad las he puesto en práctica”, explicó José Cóbar, alumno de tercer año de bachillerato.

También los estudiantes que preparan la música deben seleccionar los tonos en las diferentes escenas, el coro musical prepara el listado de canciones y los alumnos de la especialidad en Diseño Gráfico se encargan de crear la escenografía, trajes y composición del espacio.

La actividad fomentó valores entre toda la comunidad educativa, pues se buscó enviar un mensaje de obediencia y de sensibilidad para toda la audiencia.

“Los alumnos, además de prepararse en áreas técnicas, pudieron reflexionar sobre temas religiosos que les ayuda a fomentar buenas prácticas como el respeto, ayuda y solidaridad hacia los demás”, comentó Noel Téllez, encargado de disciplina de bachillerato de la institución.
 

Lee también

Comentarios