Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos realizan Feria Regional de Robótica Educativa

A través de la práctica, "cobran vida los conocimientos que de manera abstracta aprende el estudiante en el aula", señaló viceministra Hándal.

Enlace copiado
Interés. Se espera que este año 623 clubes de robótica se involucren en las ferias educativas que realiza el Viceministerio de Ciencia y Tecnología a escala nacional.

Interés. Se espera que este año 623 clubes de robótica se involucren en las ferias educativas que realiza el Viceministerio de Ciencia y Tecnología a escala nacional.

Enlace copiado

Treinta centros educativos de Chalatenango participaron en la Feria Regional de Robótica Educativa 2019, las cuales son un espacio para el intercambio de experiencias interescolares.

Esta fue la primera de ocho ferias que el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha programado para este año, en la que participan estudiantes de todos los centros escolares que cuentan con club de robótica, demostrando en su localidad el talento, la creatividad y la habilidad para armar y programar robots.

Las problemáticas o temas de la realidad nacional a resolver mediante la aplicación de la robótica son de los ámbitos social, económico, educativo, ecológico, identidad cultural u otro que identifique el centro educativo.

Estos temas se basan en la propuesta de las Naciones Unidas (ONU) en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De acuerdo con la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, este año hay más proyectos de robótica educativa. "Año con año ha ido en incremento el número de clubes de robótica educativa que tienen los centros escolares públicos. Se espera que para este año participen un total de 623 clubes de robótica", anotó.

"Robótica educativa es una plataforma que permite no solamente que cobren vida los conocimientos que de manera abstracta aprende el estudiante en el aula relacionados con la matemática, física, etcétera, sino además aprenden a trabajar en grupo, educar las inteligencias múltiples, identificar problemas de la sociedad que pueden ser resueltos con los aportes que ellos pueden dar desde la robótica educativa, permite añadir a la formación de futuros ciudadanos", añadió la funcionaria.

Simultáneamente a la feria de robótica educativa se desarrollan talleres para los estudiantes, desde primer grado hasta bachillerato, en donde experimentan nuevas habilidades con el uso de la robótica en el aula de clases.

"Desde que entré al proyecto de robótica ha sido una experiencia muy linda, nos enseñan a cómo expandir nuestras mentes y trabajar en equipo", dijo la estudiante Cindy Posada.

Las instituciones educativas ganadoras en cada feria regional participarán en la octava edición del Campamento de Robótica Educativa a realizarse en San Salvador el próximo 17 de mayo para elegir a los ganadores nacionales en cada categoría.

Desde 2015 se han desarrollado siete campamentos, sumando la experiencia de Taiwán, Corea, México, Costa Rica y Uruguay.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines