Alumnos reciben asesorías artísticas impartidas por LPG

Como parte de los beneficios por pertenecer al proyecto de Servicio Social Estudiantil de LPG, estudiantes reciben asesorías sobre teatro y expresión por parte del actor Óscar Guardado.
Enlace copiado
Alumnos reciben asesorías artísticas  impartidas por LPG

Alumnos reciben asesorías artísticas impartidas por LPG

Alumnos reciben asesorías artísticas  impartidas por LPG

Alumnos reciben asesorías artísticas impartidas por LPG

Enlace copiado
Conocer, entender y personificar un papel no es tarea sencilla. Esto lo saben muy bien los estudiantes de bachillerato del Colegio Cristiano Josué de San Salvador, quienes se han estado preparando por más de dos meses para presentar una de sus más reconocidas actividades culturales: el Festival Escolar de Teatro. En donde, como parte de la asignatura de Lenguaje y Literatura, demuestran sus conocimientos en obras clásicas, así como su talento en escena. Para desarrollar esta actividad, los alumnos contaron con la colaboración de Óscar Guardado, actor y maestro de teatro, quien además de participar en el proyecto de teatro de LA PRENSA GRÁFICA brinda asesorías sobre expresión a todos aquellos centros educativos que forman parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE).

Aparte de las ya conocidas clases magistrales de teatro, uno de los nuevos beneficios por la participación en el proyecto de SSE son las asesorías especializadas. “Si los jóvenes tienen una tarea o un proyecto de drama u oratoria en los que deseen perfeccionar su técnica de expresión, se pueden realizar este tipo de talleres donde mejoramos y trabajamos los puntos clave”, comentó Guardado. Y agregó: “El objetivo es darles nuevas herramientas a los estudiantes para que saquen provecho a sus estudios y a su talento”.

Entre los jóvenes que se vieron beneficiados con esta nueva modalidad de trabajo están Onan Sánchez y Eliseo Guzmán, estudiantes de primer año de bachillerato, quienes interpretarán dos papeles protagónicos en el festival escolar, pero que todavía tenían dificultades para representar algunas escenas. “Para mí era muy difícil parecer enojado y prepotente, así como es mi personaje. Sin embargo, Óscar me ayudó a entenderlo y a identificar qué quiero expresar y cómo hacerlo. Él te da técnicas para que des lo mejor de ti”, expresó Eliseo.

Sugey López, profesora de Lenguaje y Literatura, está muy contenta con la mejoría que los jóvenes han presentado luego de las indicaciones que recibieron por parte de Guardado. De igual manera, anima a otros docentes y alumnos a que utilicen el teatro como un método de aprendizaje y refuerzo académico. “Es positivo que los jóvenes tengan la experiencia de trabajar con un actor profesional. Además es bueno que tomen las asignaciones escolares en serio y ofrezcan nuevas alternativas para presentar sus proyectos”, finalizó.

Tags:

  • asesorias
  • sse
  • jovenes
  • teatro

Lee también

Comentarios

Newsletter