Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos reciben donación de útiles

El programa de ONG estadounidense puede ser considerado como complemento al gubernamental de paquetes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Aporte.  La inversión en lo donado ronda los $1,000, que provienen de aportaciones económicas de residentes en Estados Unidos. Se ayudará a 16 escuelas más.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Aporte. La inversión en lo donado ronda los $1,000, que provienen de aportaciones económicas de residentes en Estados Unidos. Se ayudará a 16 escuelas más.

Enlace copiado

Un total de 140 estudiantes del Complejo Educativo Hacienda La Labor, del cantón Chipilapa, en el municipio de Ahuachapán, fueron beneficiados con la donación de material didáctico por parte de Feed the Children, una organización no gubernamental originaria de Estados Unidos (EUA). Cada estudiante recibió una mochila, lápices de colores, instrumentos de geometría y material para la escritura.

   “La ayuda es muy grande porque nuestros hijos la necesitan; el Gobierno da los paquetes pero no las mochilas, y los paquetes no los dan desde el principio”.
 Ana Marilena Cornejo, madre de estudiante

Ricardo Candray, director ejecutivo de Feed the Children El Salvador, explicó que la ayuda proporcionada es parte del programa de patrocinio infantil comunitario que desarrolla la ONG entre los habitantes de Hacienda La Labor, que es considerada una de las más pobres del municipio.

Candray dijo que la dotación de útiles puede considerarse un complemento al programa gubernamental dirigido a los estudiantes.

“El Gobierno brinda la ayuda de uniformes, zapatos y útiles escolares; venimos nosotros y les damos a los estudiantes algunas cosas que no se les da con el programa gubernamental, como una mochila, colores y otros instrumentos que en algunos casos no pueden ser comprados por los padres de familia”, comentó.

Lee también

Comentarios