Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos reciben guías impresas

Centro de estudios imprime y entrega guías educativas a los alumnos que no tienen Internet.
Enlace copiado
Orden. Los maestros elaboran, imprimen y entregan las guías.

Orden. Los maestros elaboran, imprimen y entregan las guías.

Enlace copiado

El Complejo Educativo cantón Las Salinas, ubicado en la zona sur de la ciudad de Usulután, utiliza desde el 2020, guías de enseñanza impresas, como alternativa educativa ante las dificultades de los alumnos para acceder al servicio de Internet, en la zona.

Indicaron que los alumnos no cuentan con dispositivos tecnológicos como tablets o computadoras, para recibir clases de manera virtual, y que la baja señal en el servicio de internet en la zona, no les permite el acceso a las herramientas educativas vía web.

Ante esto, las guías de enseñanza son entregadas a los estudiantes o a sus padres de familia para continuar con el proceso de formación académica desde sus viviendas, modalidad que adoptada por los 426 estudiantes que se encuentran matriculados en esta institución educativa para el presente año lectivo.

"Se trabaja en diferentes formas, una de ellas, en físico. Los de parvularia, primero y segundo ciclo, tienen dificultades, se les entregan las guías", manifestó Adán Guevara, director del complejo.

Guevara señaló que son pocos los padres de familia que no hacen efectivo el retiro de las guías, y aseguró que la dirección pone a disposición la impresora y fotocopiadora para que los alumnos no incurran en más gastos.

Tags:

  • usulután
  • estudios
  • escuela
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines