Alumnos utilizan álbum como refuerzo escolar

Los estudiantes del C. E. Juan Ramón Jiménez coleccionan los tarjeteros del Álbum Arte del Mundo, que se publican semanalmente en LPG. Este material pertenece al programa educativo Aula Gráfica.
Enlace copiado
Colección artística.  Unos 27 alumnos de quinto grado coleccionan todos los miércoles los tarjeteros del Álbum Los Exploradores, Arte del Mundo y lo utilizan en su salón de clase como material de apoyo y consulta.

Colección artística. Unos 27 alumnos de quinto grado coleccionan todos los miércoles los tarjeteros del Álbum Los Exploradores, Arte del Mundo y lo utilizan en su salón de clase como material de apoyo y consulta.

Alumnos utilizan álbum como refuerzo escolar

Alumnos utilizan álbum como refuerzo escolar

Enlace copiado
Un grupo de 27 niños, estudiantes de quinto grado del centro escolar Juan Ramón Jiménez, de San Salvador, espera con ansias los días miércoles, para buscar los tarjeteros con los cuales podrá completar el álbum coleccionable Los Exploradores: arte del mundo.

Motivados por su maestra Jacqueline Susana Díaz, cada alumno colecciona su propio álbum, el cual utilizan como material complementario en sus clases de Lenguaje y Literatura, Arte e Historia. “Desde que salió publicado nosotros lo hemos coleccionado. Además es muy útil como material de apoyo ya sea en clases o para hacer tareas”, comentó la docente.

Asimismo aseguró que los productos educativos que publica LA PRENSA GRÁFICA benefician tanto a profesores como a alumnos. “Yo colecciono todos los productos que se publican tanto en el periódico como en la revista dominical Prensita. Son un excelente material pedagógico y es mucho más atractivo para los niños”, enfatizó Díaz.

Entusiastas por continuar completando el álbum y aprendiendo más sobre arte, cada jueves los niños utilizan media hora de su clase de Lenguaje para recortar las tarjetas y discutir las temáticas del álbum, las cuales engloba música, danza, teatro, pintura y escultura. “Ahorita estamos aprendiendo sobre teatro, los tipos de teatro y algunas técnicas. Antes no sabíamos mucho sobre ese tema pero ahora sí y es más divertido si tenemos que ir pegando tarjeta por tarjeta”, aseguró el alumno Diego Durán.

Los padres de familia también se pueden involucrar en el aprendizaje de los estudiantes ya sea explicando o ayudándoles a investigar. “Mi mamá siempre me compra el periódico y me felicita por coleccionarlo. A veces nos ponemos a leer juntos la información que viene en las tarjetas y ella me explica lo que no entiendo”, mencionó Héctor Calderón de 11 años.

El Álbum Los Exploradores: Arte del Mundo también forma parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) de LPG y fue publicado el pasado miércoles 2 de marzo.

Algunos jóvenes de bachillerato, quienes pertenecen al SSE, están coleccionando este material didáctico con el objetivo de obtener sus horas sociales y posteriormente donarlo a centros escolares de escasos recursos económicos.

Tags:

  • album
  • aulagrafica
  • clases
  • coleccionable

Lee también

Comentarios

Newsletter