Loading...

Alza de casos covid-19 obliga a varias alcaldías en oriente a cerrar espacios públicos

Alcaldías del oriente del país que han decidido realizan cierre de espacios públicos para evitar aglomeraciones, aseguran que esta decisión ha sido basado en los incrementos de casos positivos de covid-19 que han registrado en septiembre.

Enlace copiado
Foto LPG/Emanuel Boquín

Foto LPG/Emanuel Boquín

Enlace copiado

Diferentes municipalidades del oriente del país han realizado el cierre de espacios públicos como medida de prevención ante el covid-19, debido al incremento de casos durante el último mes.

El último de estos lugares ha sido el municipio de Jucuapa en Usulután, donde desde el viernes uno de octubre se cerraron espacios públicos, se suspendieron eventos sociales para el sector público y privado, además se ordenó el estricto cumplimento de protocolos  de bioseguridad en el mercado municipal

Un comunicado publicado en las redes sociales, indica que las medidas han sido establecidas en base a las últimas estadísticas de casos positivos; sin embargo, se buscó conocer la versión de la alcaldía y la unidad de salud, pero manifestaron tener indicaciones de no brindar información al respecto.

Por su parte, la alcaldía de Chapeltique, San Miguel, también ha cerrado su parque para evitar aglomeraciones, pero además se encuentran realizando jornadas de desinfección en centros escolares e iglesias para disminuir las posibilidades de contagio.

En ese lugar, Kevin Menjivar, director de la unidad de comunicaciones , explicó que el municipio no presentado un alza, pero prefieren prevenir que esta situación pueda darse, y por esto prefieren adelantarse con este tipo de acciones. Según el portal del Ministerio de Salud, Chapeltique registra 124 casos.

Otros municipios como San Miguel no han cerrado sus espacios públicos, a pesar de ser el sitio que más contagios registra según el MINSAL en el oriente del país, aunque han establecido medidas aisladas en el mercado municipal; entre ellas se encuentra el uso obligatorio de mascarilla por parte de vendedores y usuarios, aunque en un recorrido se pudo observar que no todos cumplen con este lineamiento.

Hasta el cierre de esta nota, las municipalidades que han hecho público el cierre de espacios y otras medidas han sido  Nueva Guadalupe, Chinameca, Chapeltique en San Miguel, Sociedad, Guatajiagua, Corinto en Morazán  y Jucuapa en Usulután.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines