Alza de casos de niños con diarrea

En el hospital de La Unión se reporta un aumento de más del 80 %.
Enlace copiado
Atención.  Del 4 al 15 de marzo se ha atendido diariamente a más de 25 niños con síntomas de deshidratación y diarrea.

Atención. Del 4 al 15 de marzo se ha atendido diariamente a más de 25 niños con síntomas de deshidratación y diarrea.

Alza de casos de niños con diarrea

Alza de casos de niños con diarrea

Enlace copiado
Los pasillos del área de pediatría del Hospital Nacional de La Unión se han convertido en habitaciones improvisadas, ahí se atiende a los 14 niños que ingresan diariamente por deshidratación, causada sobre todo por diarreas.

Según el jefe de residentes del centro de salud, Jorge Mejía Clavel, en las últimas dos semanas el centro asistencial reporta un aumento de más del 80% en consultas de niños menores de cinco años por diarrea y un 50 % en ingresos, de los cuales el 30 % ha sido referido de las diferentes unidades de salud.

Del 4 al 15 de marzo se ha atendido diariamente a más de 25 niños con síntomas de deshidratación y diarrea, de los cuales aproximadamente 14 –de los que consultan– son ingresados en el área de pediatría. En enero y febrero se ingresaba diariamente a tres o cuatro niños por dicha sintomatología.

Mejía Clavel es enfático al asegurar que existe en aumento alarmante de niños con diarreas, y es consciente de que existe una sobrepoblación de ingresados en el área de pediatría, pero descarta que dos niños estén en una misma cama.

La unidad pediátrica cuenta con cuatro habitaciones, de las cuales dos son de aislamiento (una para pacientes con dengue, la cual tiene una capacidad para tres camas; otra por enfermedades virales como la diarrea, con una capacidad de tres camas) y el resto de habitaciones tiene cuatro camas cada una, en total la área de pediatría tiene capacidad para 14 niños ingresados.

Ayer amaneció con 33 ingresados, de los cuales 60 % son niños con diarreas, y aproximadamente 15 de los pacientes están ubicados en los pasillos, a pesar de que las autoridades del hospital movilizaron a un área más grande a los niños con sintomatología de diarrea.

“El hospital tiene una reserva de camas y por eso no tenemos a dos niños en una sola cama, tenemos el equipo y medicamento suficiente para atender a los pacientitos que vengan”, afirmó el galeno.

En dicho centro asistencial no se reportan casos de niños fallecidos por diarrea, y únicamente se reporta uno de referencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.

Tags:

  • diarreas
  • casos
  • niños
  • ingresos
  • La Union
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter