Lo más visto

Alza de denuncias por personas desaparecidas

El 90% de desaparecidos son hombres y el 10% son mujeres de 16 años
Enlace copiado
Víctimas.  De los nueve casos de este año, ya fueron encontrados tres hombres pero fallecidos, todos desaparecieron en San Alejo. Las víctimas fueron encontradas semienterradas en la zona rural de este municipio.

Víctimas. De los nueve casos de este año, ya fueron encontrados tres hombres pero fallecidos, todos desaparecieron en San Alejo. Las víctimas fueron encontradas semienterradas en la zona rural de este municipio.

Alza de denuncias por personas desaparecidas

Alza de denuncias por personas desaparecidas

Enlace copiado
En 2013 las denuncias de personas desaparecidas en el departamento de La Unión van en aumento. Esto lo reflejan además de las cifras policiales los anuncios colocados en postes de las calles de las diferentes ciudades, en los que se pide se ayude a dar con el paradero de jóvenes, adultos y ancianos.

Solo en los primeros 29 días de 2013, la Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido nueve denuncias de personas desaparecidas, cifra que aumentó en comparación a enero de 2012, cuando la institución reportó cinco de estos casos.

De las denuncias recibidas durante este año el 45% ha sido realizado en el puesto policial del municipio de San Alejo, 30% en la delegación centro de La Unión y el 25% en otros municipios.

De acuerdo con un jefe policial que pidió no ser identificado, el 90% de desaparecidos de este año son hombres entre 20 y 60 años, y el 10% son mujeres de 16 años.

Los desaparecidos el año pasado fueron casos de las ciudades de La Unión y Conchagua.

De los nueve casos de este año, ya fueron encontrados tres hombres pero fallecidos, todos desaparecieron en el municipio de San Alejo.

Dos de estos fueron encontrados semienterrados en el cantón Pavana del mismo municipio.

Según la fuente policial, los dos cadáveres encontrados mostraban signos de tortura y el hallazgo fue hecho por vecinos de la zona.

Tal es el caso de Rogelio Hernández, que fue reportado como desaparecido el 2 de enero y fue encontrado sin vida el 4 de enero en las riberas del río Pavana. Fue encontrado atado de manos y pies y con varias lesiones de arma blanca.

Mientras que José Marcelino Pérez, de 30 años, murió por una lesión craneoencefálica. Este fue reportado como desaparecido el 5 de enero y se encontró el cadáver el viernes antepasado en el caserío Chapernal de Pavana. Ambos estaban semienterrados.

“De los tres casos dos fueron muertes violentas y uno se desconoce la causa”, informó la fuente policial.

Tags:

  • La Union
  • desaparecidos
  • denuncias
  • fiscalia
  • policia

Lee también

Comentarios