Alza de homicidios durante fin de semana

Cinco pandilleros murieron en un enfrentamiento con policías en las faldas del volcán de San Vicente, el sábado en la noche.

Enlace copiado
Ataque Candelaria Arriba, San Vicente Las autoridades procesaron la escena el domingo en la madrugada y en la mañana. Los cinco cadáveres fueron retirados ayer.

Ataque Candelaria Arriba, San Vicente Las autoridades procesaron la escena el domingo en la madrugada y en la mañana. Los cinco cadáveres fueron retirados ayer.

Enlace copiado

El alza de homicidios continuó durante el fin de semana. El domingo, las autoridades informaron sobre al menos 12 homicidios.

Tarde sangrienta en oriente: Al menos cuatro homicidios 

Los cadáveres de tres personas fueron localizados ayer por la tarde en el cantón Malalaja del municipio de Polorós, al norte de La Unión. Las autoridades policiales aseguraron que las víctimas son dos mujeres y un hombre, cuyas identidades no fueron reveladas debido que aún no había sido procesada la escena.

En el municipio de Delicias de Concepción, en Morazán, la Policía reportó el asesinato de un exmiembro de la Fuerza Armada. Sin embargo, hasta anoche las autoridades informaron que aún no habían identificado al fallecido, pero confirmaron que la víctima presentaba varias lesiones de arma de fuego.

En Sonsonate, en la calle conocida como El Zope, colonia Alvarado, en Acajutla, la PNC informó sobre el asesinato de un vendedor de leche identificado como José Luis Lovo Chévez, de 52 años. Según la Policía, el homicidio ocurrió a las 5:30 de la mañana.

Cinco muertos en las faldas del volcán de San Vicente

Noche violenta

El sábado en la noche, cinco pandilleros murieron en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Policía Nacional Civil, quienes patrullaban el cantón Candelaria, en San Cayetano Istepeque, en faldas del volcán Chichontepec, San Vicente.

La versión de la Policía es que residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de aproximadamente 10 pandilleros en un campamento. La Policía sostiene que los pandilleros iniciaron el ataque.

El saldo del intercambio de disparos fue de cinco pandilleros muertos. El resto huyó, según dijo un oficial de la PNC.

Más tarde, Raúl Alexánder Chacón Orantes, de 23 años de edad, quien estaba perfilado por la PNC como “palabrero” de grupos de pandillas, fue asesinado en los condominios Continental, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. La Policía informó que desde el jueves, hasta ayer a las 5:30 de la tarde, fueron asesinadas al menos 100 personas. El director de la Policía, Howard Cotto, dijo el sábado que el repunte de homicidios es causa de una pugna entre la MS-13 y la MS-503.

Arrollado

Por otra parte, un motorista de un microbús con placas nacionales arrolló ayer a Luis Martínez en la alameda Juan Pablo II del departamento de San Salvador. Preliminarmente se conoce que el microbús es de uso de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La víctima transitaba por dicho lugar ya que salía de un servicio religioso en la iglesia de Dios “Vino Nuevo”. El conductor permaneció en el lugar.

Lee también

Comentarios

Newsletter