Lo más visto

Alza de las enfermedades respiratorias

Los casos reportados hasta la fecha ya superan a los de 2016.
Enlace copiado
Alza de las enfermedades respiratorias

Alza de las enfermedades respiratorias

Alza de las enfermedades respiratorias

Alza de las enfermedades respiratorias

Pacientes.  La cantidad de pacientes que consultan por enfermedades respiratorias en La Unión ha aumentado considerablemente.

Pacientes. La cantidad de pacientes que consultan por enfermedades respiratorias en La Unión ha aumentado considerablemente.

Enlace copiado
Las infecciones respiratorias agudas han tenido un aumento exagerado en el departamento de La Unión, según los datos del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI). El alza se reporta principalmente en las ciudades de Santa Rosa de Lima y la cabecera departamental.

Hasta la fecha, las consultas por esta enfermedad ya han superado las atendidas en todo 2016. Según los datos, hasta la fecha se contabilizan 42,574 atenciones, cuando durante el año pasado se atendieron 39,663.

“La infecciones respiratorias son de carácter leve y son atendidas en la unidad de salud, pero una vez haya complicación, esto puede pasar como referencia al segundo nivel de atención. El lavado de manos es la forma más efectiva de prevenir la proliferación de las enfermedades, y eso es de carácter personal y familiar”, manifestó William Menjívar, educador del SIBASI de La Unión.

Los cuatro municipios que reportan más atenciones por infecciones respiratorias son Santa Rosa de Lima, La Unión, Anamorós y Meanguera del Golfo. Solo en el primero se contabilizan 31,723 pacientes.

Los grupos poblacionales más afectado son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, por lo que las autoridades de Salud recomiendan abrigarlos y no exponerlos en aglomeraciones de personas.

En cuanto a las atenciones por dengue, en el departamento ha habido 61 casos.
 

Tags:

  • Enfermedades
  • respiratorias
  • alza
  • LaUnión

Lee también

Comentarios