Lo más visto

Más de El Salvador

Alza de muertes en accidentes de tránsito

Autoridades ejecutan distintas actividades para reducir accidentabilidad.
Enlace copiado
Campaña.  Pensionados del Seguro Social, acompañados de estudiantes de enfermería de una escuela privada.

Campaña. Pensionados del Seguro Social, acompañados de estudiantes de enfermería de una escuela privada.

Enlace copiado

Ante el incremento que se ha registrado este año en Santa Ana, en la cantidad de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito, las autoridades del Consejo Departamental de Seguridad Vial (CODESEVI) de Santa Ana están realizando diferentes acciones en la búsqueda de la disminución de estos números y la prevención de los accidentes de tránsito en el departamento.

Hasta el 10 de octubre pasado, en el departamento, se contabilizan 1,562 accidentes de tránsito, que han dejado la muerte de 125 personas y 946 lesionados, desde leves hasta muy graves.

Comparado con el año pasado en el mismo periodo, el 2019 supera en 305 accidentes a la cifra registrada en 2018; mientras que en personas fallecidas, este año ya se contabilizan 49 más que el 2018, y en lesionados la cifra se dispara a 193 personas lesionadas más que el año pasado.

Ante esto, este viernes se desarrolló una jornada de sensibilización a conductores, que se realizó en el kilómetro 60 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, en la que participó la brigada de tránsito del adulto mayor de los pensionados del Seguro Social, acompañados por estudiantes de enfermería de una escuela privada.

En esta jornada se verificó que los conductores portaran sus documentos de tránsito y además se les brindó consejería para que conduzcan responsablemente y respetando el reglamento de tránsito. El jefe de la Policía de tránsito de Santa Ana, Otmaro Síntigo, dijo que a través de esta y otras actividades, se busca reducir la accidentabilidad en el departamento.

Tags:

  • SantaAna
  • campaña
  • accidentes
  • viales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines