¿Amante del clima fresco? ¡Este puede ser su día!

El clima en el territorio salvadoreño seguirá con la constante a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Enlace copiado
Enlace copiado

Cielos despejados, posibles chubascos aislados y descensos en las temperaturas son algunas de las condiciones que el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este lunes en todo El Salvador.

Según el MARN, “el cielo estará poco nublado con nubosidad acentuada en horas de la tarde y noche, es probable alguna lluvia débil en zonas montañosas” para este día. Además, señalaron que habrá presencia de humedad en el ambiente durante la mayor parte del día.

A esto se sumarán ráfagas de vientes de entre 8 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de más de 20 kilómetros durante la mayor parte del día. “Los vientos nortes se debilitan dándole paso al flujo proveniente del Caribe que se mantendrá durante la mañana y la noche del noreste con velocidades entre los 8 a 18 kilómetros por hora y alguna ráfaga de mayor magnitud”, señaló el MARN.

Esa misma condición de flujos provenientes del Caribe es la que podría dejar algún chubasco o actividad lluviosa aislada en algunas partes de la zona costera y la cadena volcánica del país.

El clima, durante la mañana, será cálido, mientras que para la tarde se mantendrá fresco y con mayor presencia de vientos. En horas de la noche se espera una baja considerable en las temperaturas para la zona montañosa, regiones altas y cadena volcánica de El Salvador.

Las temperaturas para este día serán:

San Salvador                      30°C       17°C

Santa Ana                           30°C       16°C

Acajutla                               33°C       22°C

San Miguel                          35°C       18°C

Nueva Concepción             33°C       16°C

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter