Lo más visto

Ambientalistas presentarán propuesta a candidatos FMLN

Afirman que se necesita abrir las instituciones relacionadas al Medio Ambiente y Protección Civil a la participación ciudadana
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de organizaciones comunitarias de 19 municipios de San Salvador participaron esta mañana del Panel foro sobre Sustentabilidad Ambiental, en el marco del Diálogo de país que promueve el FMLN, de cara a su plan de gobierno 2014-2019.

Los ambientalistas consideran necesario priorizar en la reducción de vulnerabilidades y que las instituciones encargadas (Ministerio de Medio Ambiente y Protección Civil) incluyan la participación de las comunidades que año con año son afectadas con desastres naturales.

Flor Gámez, de la Mesa Permanente de Gestión de Riesgo, informó que desde 1998 han muerto más de 5,000 personas en desastres naturales y se reportan pérdidas económicas superiores a los 10 mil millones de dólares.

Los participantes formaron mesas de trabajo para plantear propuestas sobre sustentabilidad ambiental, gestión de riesgos, orden territorial y desechos sólidos, entre otros.

La diputada por el FMLN, Lourdes Palacios, dijo que la consulta es para escuchar propuestas ciudadanas, las cuales serían incorporadas en el plan de gobierno. Agregó que realizan una “mega consulta” durante tres días, con el fin de incorporar las propuestas en diferentes temas.
 

Tags:

  • fmln
  • ambientalistas
  • candidatos
  • presidenciales
  • elecciones 2014

Lee también

Comentarios