Lo más visto

Pronostican llegada de frente frío para este lunes en El Salvador

Las autoridades de Medio Ambiente indicaron que estas condiciones estarán acompañadas con un cielo poco nublado y "alguna lluvia de rápido desplazamiento en horas de la noche". 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la incursión de vientos norte desde el lunes en El Salvador, producto de la llegada de un nuevo frente frío a la región centroamericana. 

El MARN explicó que, hasta ahora, este frente frío se ubica sobre el estado de Texas, Estados Unidos, pero apuntó que, en las próximas horas, el fenómeno se acercará a la región junto con el sistema de alta presión que lo desplaza. 

Estas condiciones, según un informe meteorológico emitido este sábado, provocarán la incursión de vientos norte a partir del lunes, con mayor presencia en zonas altas y montañosas del territorio salvadoreño. 

Las autoridades de Medio Ambiente precisaron que el lunes los vientos podrían alcanzar velocidades entre los 10 y 60 kilómetros por hora en todo El Salvador. 

El MARN recomendó a la población salvadoreña que, para ese día, se mantenga informada sobre los reportes que se emitan para que puedan tomar las medidas preventivas adecuadas. 

"A la navegación marítima y aérea, a la pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil", apuntó el MARN. 

Las institución anunció que para lo que resta de este fin de semana, se mantiene el flujo del este ligeramente acelerado. 

Calor durante el día 

Detalló que este sábado el ambiente estará cálido durante el día, y fresco entre la noche y la madrugada. 

Las autoridades de Medio Ambiente indicaron que estas condiciones estarán acompañadas con un cielo poco nublado y "alguna lluvia de rápido desplazamiento en horas de la noche". 

"Estas condiciones están asociadas a una Alta Presión de 1030 milibares ubicada al noreste de las Bahamas desplazando aire fresco y estable con poca humedad desde el Caribe hacia Centro América. Además se observa un frente frío en sector Norte del Golfo de México", explicó el MARN. 

Para este sábado, la institución pronosticó que el viento oscilará entre velocidades de ocho y 22 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines