Lo más visto

Ambiente navideño en atractivos turísticos del municipio de Alegría

El sector comercio, formal e informal, se ha involucrado con la colocación de luces en los árboles del parque. Participan más de 70.
Enlace copiado
Ambiente navideño en atractivos turísticos del municipio de Alegría

Ambiente navideño en atractivos turísticos del municipio de Alegría

Enlace copiado

En Alegría, municipio de Usulután, se inauguraron recientemente las festividades de pascua adornando con luces de colores sus principales atractivos turísticos.

La celebración inició con un desfile de carrozas, acompañado de la banda de música Latina Sabor Alegrino, quiebras de piñatas para los más pequeños y juegos pirotécnicas, culminando con la iluminación del parque central, la parroquia San Pedro Apóstol y el mirador Las Cien Gradas.

Fue tanta la asistencia de visitantes que no hubo espacio suficiente para los vehículos, aunque el alcalde René Sánchez Funes aseguró que están preparados para recibir a todos los turistas que decidan llegar y disfrutar de los bellos atractivos del lugar.

“Contamos con un plan de seguridad para los principales sitios que los turistas visitan: tendremos presencia de los oficiales del Cuerpo de Agentes Municipales, la Policía, Policía de Turismo y elementos de la Fuerza Armada”, dijo Sánchez.

Además, invitó a nacionales y extranjeros a visitar Alegría: “Es un municipio muy bonito, muy turístico. Ofrecemos una variedad de elementos: nuestro clima, la generosidad de nuestra gente, la variedad gastronómica”.

La iluminación con luces multicolores ya es una tradición para los alegrinos desde hace algunos años, preparándose para recibir a los turistas y brindar un verdadero espectáculo. “Me gusta mucho este pueblo, es muy tranquilo, es el segundo año que vengo para la iluminación y siempre queda muy bonito”, afirmó Claudia Martínez, una turista.

Por su parte, Lorena Coreas expresó que “Alegría es bonito y tiene gente muy amable y educada. Vamos a venir con mi familia para Navidad”.

Uno de los sectores beneficiados con la alta afluencia de personas es el comercio, tanto el formal como el informal. Juan Francisco Díaz, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Alegría, mencionó que más de 70 negocios participaron en la decoración de los árboles del parque central, y que se están preparando con la logística para atender a todos los visitantes.

“Unimos el evento de vacaciones de fin de año con la inauguración de las luces, iniciamos hoy una mesa de degustaciones de antojitos, dulces artesanales y vinos artesanales en las que participaron todos los comerciantes que lo desearon. Estamos preparando las calles para que no se congestionen”, afirmó Díaz.

Lee también

Comentarios