El Salvador  / departamentos ¿Te lo perdiste?

Ambulancia arrolla a estudiante de 4.º

Menor se dirigía a su centro de estudios, a clases de reposición, cuando ocurrió el percance.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona A estudiar.   El menor se dirigía a estudiar al Centro Escolar Experimental Tomás Medina, de la colonia El Palmar, cuando fue impactado por la ambulancia.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona A estudiar. El menor se dirigía a estudiar al Centro Escolar Experimental Tomás Medina, de la colonia El Palmar, cuando fue impactado por la ambulancia.

Enlace copiado

Un menor de edad falleció ayer por la mañana luego de ser atropellado por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSAL) que atendía una emergencia. El hecho sucedió en el kilómetro 63 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, en el cantón Cantarrana.

El menor fue identificado como Mario Steven Zeceña Quinteros, de 11 años de edad y estudiante de cuarto grado del Centro Escolar Experimental Tomás Medida, ubicado en la colonia El Palmar, del municipio de Santa Ana, y quien residía en el sector donde fue atropellado.

El hecho se registró a las 6:40 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela a recibir clases, las últimas del año lectivo.

Según testigos y la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), al momento del percance un autobús se encontraba haciendo parada en la zona, el menor se cruzó la calle por delante de la unidad estacionada, en la zona peatonal. La ambulancia placas N-15-351 iba en su derecho de vía y trasladaba al hospital a una mujer a punto de dar a luz, y el conductor no logró evitar impactar al menor que intentaba cruzarse la calle para abordar otro bus que lo llevaría al centro escolar.

El estudiante fue lanzado varios metros y sufrió diferentes lesiones que le provocaron la muerte inmediata. Quedó tirado en el pavimento, y a la orilla de la carretera la mochila azul en la que guardaba sus útiles.

La jefa de la División de Tránsito de la Policía en Santa Ana, Ruth González, señaló que en este caso se unieron varios factores, lamentando la muerte del menor que viajaba sin la compañía de un adulto responsable.

“Un menor de edad que intentaba tomar el bus para irse a la escuela se cruzó en la zona peatonal, la ambulancia traía una emergencia con una mujer en estado de gravidez, impacta al niño, ya que atraviesa por delante del bus y lastimosamente no soporta el golpe el niño”, dijo González.

Debido a la Ley del FONAT, el conductor de la ambulancia no fue capturado.

Lee también

Comentarios

Newsletter