Ambulancia de FOSALUD provoca un accidente

La unidad de FOSALUD trasladaba a una embarazada hacia el Hospital San Rafael.
Enlace copiado
VuelcoUna ambulancia de FOSALUD fue impactada por un microbús del transporte colectivo, volcó y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la intersección de la 4.ª calle oriente y 7.ª avenida sur, en Santa Tecla.

VuelcoUna ambulancia de FOSALUD fue impactada por un microbús del transporte colectivo, volcó y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la intersección de la 4.ª calle oriente y 7.ª avenida sur, en Santa Tecla.

Ambulancia de FOSALUD provoca un accidente

Ambulancia de FOSALUD provoca un accidente

Enlace copiado
Un accidente entre una ambulancia de FOSALUD y un microbús del transporte colectivo, el cual ocurrió ayer aproximadamente a las 5 de la mañana, causó al menos siete personas lesionadas.

El hecho sucedió en la intersección de la 4.ª calle oriente y 7.ª avenida sur, en Santa Tecla (La Libertad).

Según los datos recabados en la escena por agentes de la PNC de Tránsito, la ambulancia placas N 3-625 no circulaba con sirena abierta ni luces de emergencia, se pasó el semáforo en rojo y fue impactada por la unidad placas MB 5-312 de la ruta 42 del ramal de Zaragoza, La Libertad.

La fuerza del impacto hizo que el vehículo volcara y luego se estrellara contra un poste del tendido eléctrico.

El conductor de la unidad de emergencias, de quien no se proporcionó la identidad, resultó con lesiones en la cabeza y fue detenido mientras se realizan las investigaciones respectivas.

La ambulancia provenía de Lourdes, Colón, y trasladaba hacia el Hospital San Rafael a Martha Elizabeth Contreras, de 32 años, quien estaba a punto de dar a luz.

Una unidad de la Cruz Roja la trasladó de emergencia hacia el centro asistencial, donde se informó que el parto ocurrió sin complicaciones y tanto Contreras como la recién nacida estaban estables.

Uno de los ocupantes de la ambulancia que resultó con heridas de gravedad fue el esposo de Contreras, identificado como Francisco Antonio Mira, de 47 años de edad.

Se informó que tuvo lesiones en el cráneo y el bazo y que su estado de salud era crítico.

Al parecer, trató de cubrir a su esposa al momento del incidente, por lo que sufrió varios golpes.

Cruz Roja también aseguró que resultó con lesiones Damián Rodríguez (enfermero de FOSALUD) y dos mujeres más que viajaban en la ambulancia.

Otros heridos fueron María Cañas, pasajera del microbús, y Rigoberto Arquímedes Lemus, conductor de la unidad, detenido por la PNC hasta que se terminen las investigaciones.

Reducción

Este percance se suma a los 2,075 registrados por la Subdirección de Tránsito de la PNC hasta el 4 de febrero, que representan 43 menos en comparación con el mismo período del año pasado. Los fallecidos en accidentes contabilizan 96, que son 16 menos que en 2012, y los lesionados son 874, mientras que el año pasado hubo 913.

La mayoría de accidentes fue por vehículos particulares, específicamente en 1,356 percances, que dejaron saldo de 34 fallecidos y 511 lesionados. Los microbuses del transporte colectivo participaron en 76 casos, con dos fallecidos y 30 lesionados. Mientras, hubo 123 accidentes de autobuses que ocasionaron la muerte de tres personas y lesionaron a otras 100.

Tags:

  • ambulancia
  • FOSALUD
  • accidente
  • Policia
  • San Rafael
  • lesionados

Lee también

Comentarios

Newsletter