Loading...

Ambulancia donada por salvadoreños en EUA a Concepción de Oriente ya fue liberada de aduana

El vehículo pasó 11 meses en aduana y fue por medio de una orden del presidente Nayib Bukele a su director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, de entregarla este jueves 13 al municipio oriental que se hizo posible su liberación.

Enlace copiado
Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Juan Carlos Díaz

Foto: LA PRENSA GRÁFICA/ Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Una ambulancia donada por salvadoreños residentes en los Estados Unidos al municipio de Concepción de Oriente fue entregada este jueves para que inicie sus funciones. El vehículo estuvo retenido en la Aduana San Bartolo por al menos 11 meses, según informó el director general de Aduanas, Gustavo Villatoro.

Algunos ciudadanos realizaron publicaciones en Twitter, donde pedían al presidente Nayib Bukele y a Villatoro agilizar los trámites para que la ambulancia fuera entregada y pudiera iniciar su funcionamiento.
Además, durante una visita realizada esta semana por la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, a Concepción de Oriente, en La Unión, el alcalde Romel Bonilla, aprovechó la oportunidad para pedirle su ayuda y  que interceda ante la Dirección General de Aduanas (DGA) para que agilicen el trámite para liberar una ambulancia, que actualmente está varada en el predio aduanal en San Bartolo (San Salvador). 

Según las publicaciones, la donación había estado por no menos de 11 meses en la Aduana San Bartolo, donde sin motivo o causa aparente, su entrega había sido retrasada por la gestión anterior.
La unidad de transporte para pacientes del municipio orienteño fue comprada por un movimiento de ciudadanos de esa localidad, por residentes en Estados Unidos, y enviada a El Salvador en julio del año pasado; sin embargo, la Dirección General de Aduanas no había hecho la liberación para que la ambulancia pueda ser trasladada a su destino. 

Bukele dio la orden al director de aduanas ayer para que hiciera efectiva la entrega de la ambulancia este día. Ante esto, Villatoro informó hace algunas horas que el vehículo ya se dirigía hacia Concepción de Oriente.

"Las personas necesitan esta unidad por las emergencias, ya que el hospital más cercano esta en Santa Rosa de Lima, a una hora de camino desde Concepción de Oriente, y la idea ha sido ayudar al pueblo. Lo que se pretende es que la ambulancia esté en la Unidad de Salud y disponible las 24 horas del día", dijo Humberto Bonilla, miembro del comité que recolectó los fondos en EUA. 

La ambulancia tuvo un costo de $25 mil, cuyos fondos se recaudaron a través de donaciones que realizaron más de 30 personas residentes en los EUA y otro porcentaje que se recolectó a través de diferentes actividades que realizó el movimiento, tales como rifas y fiestas.

Según información obtenida, en San Miguel realizará una parada para que medios de comunicación puedan realizar tomas de fotografías y obtener declaraciones, y posteriormente terminará su recorrido en el municipio oriental al caer la noche.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines