Lo más visto

El Salvador  / social ¿Te lo perdiste'

Ambulancia accidentada al no encontrar espacio en carretera mientras intentaba atender emergencia

El anciano arrollado por vehiculo que buscaban atender falleció ante la falta de atención rápida.

Enlace copiado
El anciano que sería atendido murió ya que la ambulancia no llegó a tiempo. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

El anciano que sería atendido murió ya que la ambulancia no llegó a tiempo. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

Enlace copiado

La falta de consciencia de varios vehículos particulares provocó que una ambulancia sufriera un accidente ayer por la noche, mientras intentaba acceder a la escena donde un anciano había sido arrollado, para brindar la atención médica urgente y necesaria.

El suceso se produjo en el kilómetro 5 del Redondel Integración, en San Salvador. Ahí, un hombre anciano había sido arrollado, por lo que una ambulancia se dirigía a toda velocidad para atender la emergencia.

Sin embargo, en su intento por acceder a la escena del arrollado, sufrió un accidente por intentar conducir en una calle en sentido contrario a pocos metros del kilómetro 5 del Redondel Integración.

Tras no recibir la atención médica a tiempo, el anciano arrollado falleció en el lugar y solo pudo ser entregado a sus familiares.

Según explicaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de la ambulancia, identificado como Alexander García, de 40 años y asistente de Emergencias del Sistema de Emergencias Médicas de FOSALUD, explicó que los tres carriles que bajaban hacia el Redondel Integración estaban ocupados y que ningún vehículo particular se movió para dar espacio a la ambulancia, a pesar de llevar la sirena abierta.

Por tal motivo, se vio obligado a intentar acceder por medio de una calle en sentido contrario, pero no se percató que otro vehículo particular venía en ese tramo vial, produciéndose así el accidente. No se reportaron lesionados tras el impacto.

Sin embargo, se confirmó que, tras no recibir la atención médica a tiempo, el anciano arrollado falleció en el lugar y solo pudo ser entregado a sus familiares.

 

La ambulancia no pudo acceder a la emergencia que atendería. (Foto: Francisco Alemán/LPG)

Tags:

Lee también

Comentarios