Lo más visto

Amenaza de colapso por daño en tubería

Varios cantones y San Pablo Tacachico, en La Libertad, quedarían incomunicados con Santa Ana.
Enlace copiado
La primera.  Melany Flores fue elegida como Miss Chiquitita de las fiestas julianas 2017. Faltan la elección y coronación de dos reinas.

La primera. Melany Flores fue elegida como Miss Chiquitita de las fiestas julianas 2017. Faltan la elección y coronación de dos reinas.

Enlace copiado
Las lluvias de los últimos días han dañado la tubería de aguas lluvias de la colonia Libertad, del municipio de Santa Ana, y hay amenaza de colapso de la calle que de la cabecera departamental conduce al municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad. Los daños también alcanzaron la tubería de aguas negras que pasa por la zona, la cual fue partida debido a un derrumbe el viernes por la noche, según vecinos del lugar.

La colonia Libertad es calificada como una de las zonas vulnerables a inundaciones y cada año, con la llegada de la época lluviosa, los vecinos se exponen al riesgo de sufrir inundaciones.

Residentes del sector indicaron ayer que este año no ha sido la excepción y el riesgo se ha incrementado debido a que ahora los daños alcanzaron la tubería por la que evacúan el agua lluvia que baja desde la zona suroriente del municipio.

La semana pasada, agregaron, durante una fuerte tormenta la tubería fue obstruida con la basura que traía la corriente de agua, lo que provocó que nuevamente se inundara la zona, debilitando además el relleno de la tubería que pasa por debajo de la carretera, lo que al final provocó el derrumbe, tanto de tierra como de parte del muro de contención de la tubería.

“Debido a la inundación, la tierra se minó, se debilitó y sucedió el derrumbe. Tuvimos que sacar más de 3 metros de tubería porque estaba tapada. Ahora el problema es que la tierra debajo de la calle está minada”, dijo un vecino.

De llegar a colapsar la calle, muchas personas quedarían incomunicadas, ya que es la única vía en buen estado que conecta con varios cantones importantes de Santa Ana. Aunque hay al menos dos rutas alternas, no están en óptimas condiciones. Cantones como Natividad, Salamo, El Resbaladero y el municipio de San Pablo Tacachico quedarían incomunicados y se tendría que hacer un recorrido mucho más largo para poder conectarse a Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios