Lo más visto

Amenazaba a menor si no se dejaba tocar

Abusos eran cometidos cuando ella regresaba de su centro escolar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona A tribunal. El detenido enfrentará el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de la menor.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona A tribunal. El detenido enfrentará el delito de agresión sexual agravada en perjuicio de la menor.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva una orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eduardo de Jesús Torres, de 59 años, acusado del delito de agresión sexual agravada en menor e incapaz, en perjuicio de una menor de nueve años.

Torres fue capturado el fin de semana pasado en las faldas del volcán de Santa Ana, donde también habrían ocurrido los hechos que le imputan, sucedidos durante dos meses del presente año, según las investigaciones.

De acuerdo con la denuncia, realizada por los familiares de la víctima, los abusos habrían sucedido de manera continuada. El delito era cometido cuando la menor regresaba de clases del centro escolar al que viajaba sola y debía pasar por la vivienda de Torres, quien la esperaba, la abordaba y la ingresaba en un cafetal, donde cometía los abusos, consistentes en tocamientos de los genitales. Luego le daba $1 y la amenazaba con que si contaba lo que le hacía, iba a asesinar a sus padres.

El jefe de Investigaciones de la PNC en Santa Ana, Hernán Peña, informó que era por esa razón que la menor no contaba lo sucedido, porque temía que el agresor hiciera realidad las amenazas. Sin embargo, la menor perdió el temor y relató lo sucedido.

“Se hizo la investigación y se capturó a la persona. Es un caso emblemático por la misma forma que le hacía el engaño a la niña”, dijo el oficial.

Lee también

Comentarios