Amenazan con paro si aplican recortes

Ante la sesión de Corte Plena de ayer, los empleados agremiados en SITOJ La Unión se declararon en alerta.
Enlace copiado
Atención normal. A pesar de las expresiones con pancartas de los empleados judiciales en La Unión, los usuarios fueron atendidos y las audiencias realizadas.

Atención normal. A pesar de las expresiones con pancartas de los empleados judiciales en La Unión, los usuarios fueron atendidos y las audiencias realizadas.

Enlace copiado
Empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITOJ) se declararon “en alerta” ayer en el centro judicial de la ciudad de La Unión y otros centros de justicia a escala nacional, ante la posibilidad de recortes a sus prestaciones laborales, principalmente el que concierne al seguro médico.

La alerta se giró por parte del sindicato debido a que ayer se desarrolló la sesión de Corte Plena de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), generando en ciertos empleados la sospecha de que se podría tratar el tema de recortes en ciertas prestaciones que tienen como trabajadores del Órgano Judicial.

“Si el tema no se aborda y no hay recortes, esta alerta queda sin efecto, pero si no, vamos a paro porque lo conquistado no se puede quitar. Y esto quiere decir que estamos unidos, en pie de lucha y pendientes de lo que pueda suceder”, afirmó Teresa de Aguirre, representante de SITOJ en La Unión.

Los trabajadores afirmaron que se sienten “amenazados” principalmente por la decisión que puedan tomar los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, tomando en cuenta la sentencia emitida a finales de julio ordenando abstenerse de realizar gastos en nuevos contratos de seguros médico-hospitalarios.

Entre algunas prestaciones que tienen los empleados del Órgano Judicial están los bonos que reciben cada año, uniformes y útiles escolares para sus hijos, que desde hace un año fueron incluidos en el seguro médico-hospitalario, una prestación que ha generado controversia.

“Los jueces tienen $500 de gastos de representación y no se les hace ninguna deducción, también tienen carro, gasolina; y a nosotros que hasta ahora nos dan el seguro médico y ya se nos quiere quitar”, señaló De Aguirre.

La medida de alerta adoptada ayer por los sindicalistas no afectó las labores diarias y los usuarios realizaron con normalidad sus trámites. Las audiencias también se celebraron sin contratiempos.

Lee también

Comentarios

Newsletter