Lo más visto

Ametrallan a panadero cuando vendía en bicicleta

Son 17 homicidios los cometidos en La Paz en lo que va de junio; totalizan 94 durante este año.
Enlace copiado
Luto.  Familiares de Natividad Morales recogen las pertenencias que quedaron en la bicicleta que conducía cuando fue atacado.

Luto. Familiares de Natividad Morales recogen las pertenencias que quedaron en la bicicleta que conducía cuando fue atacado.

Ametrallan a panadero cuando vendía en bicicleta

Ametrallan a panadero cuando vendía en bicicleta

Enlace copiado
En el cantón San Pedro Mártir del municipio de San Rafael Obrajuelo fue asesinado ayer Natividad Morales, de 27 años, quien se dedicaba a la venta de pan en bicicleta.

De acuerdo con el informe fiscal, el hecho se registró a las 5 de la mañana, cuando Morales se dirigía a bordo de su bicicleta a la panadería a sacar el producto para distribuirlo a sus clientes.

Varios individuos lo esperaban y le dispararon al pasar junto a ellos. En la escena fueron localizados casquillos de armas de grueso calibre, como escopeta, y armas cortas al parecer 9 milímetros.

La víctima quedó junto a su medio de transporte y negocio, con 11 impactos de bala de dos tipos de armas, según el reconocimiento forense.

Sobre los posibles móviles, la delegada fiscal que tuvo a cargo la inspección del cadáver dijo que solo se contaba con lo dado a conocer inicialmente: que era esperado y que fue atacado por desconocidos.

Se desconoce si la víctima tenía relación o era miembro de pandilla.

Por su parte, familiares dijeron que Morales tenía más de 20 años de dedicarse a la venta de pan, tanto en la mañana como en la tarde, y que durante todo ese tiempo tan solo una vez, hace aproximadamente ocho meses, había sido interceptado por un grupo de supuestos pandilleros que le exigieron les entregara el dinero de la venta, pero se negó y a cambio les ofreció producto, que aceptaron.

La madre de la víctima dijo desconocer si su hijo había sido amenazado, y lamentó: “Uno de madre se da cuenta de las cosas hasta después”.

Agentes policiales manifestaron, que al parecer, en La Paz no hay tregua entre pandillas, ya que los homicidios y las extorsiones han tenido un alza en el último trimestre.

Con el homicidio del panadero suman 17 los ocurridos en La Paz durante junio, y suben a 94 los registrados en 2013, cinco menos que el año pasado en el mismo periodo, según las estadísticas de la PNC.

Operativo

En tanto, la Unidad Antinarcóticos Cuscatlán de la Policía, con el apoyo de efectivos del Ejército, desarrollaron ayer un operativo vehicular en la carretera hacia San Luis La Herradura, La Paz.

Desde hace algunas semanas personal especializado de dicha unidad está operando para detectar los puntos de ingreso y salida de droga en dicha zona. Se informó que las investigaciones ya se encuentran bastante avanzadas.

Tags:

  • La Paz
  • panadero
  • ametrallan

Lee también

Comentarios