Ampliación carretera a La Libertad inicia al final del año

En unos 15 días lanzan licitación de la construcción del “bypass” de La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el mes de octubre se tiene previsto revisar los ajustes al diseño de la ampliación de la carretera al puerto de La Libertad. Y una vez que sean aprobados, se comenzará con el proceso constructivo, que sería a finales del año, indicaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto está dividido en cinco tramos: dos de la ampliación de unos 10.9 kilómetros de carretera y tres para la construcción del “bypass”. Los primeros se adjudicaron a ECON, que trabaja en ajuste del diseño.

“Nosotros estimamos que esta es una obra que puede ser completada en un lapsus de aproximadamente 10 meses, es una ampliación, es una obra importante para el país y una adjudicación que tuvo ya una primera parte importante”, dijo Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas.

Mientras que el “bypass” está por entrar en proceso de licitación. Este constará de dos tramos de carretera a cada lado y un viaducto. “La ministra de Medio Ambiente me llamó para decirme, precisamente, que ya había sido superado todo el trámite relacionado con medio ambiente y por lo cual este día (ayer) nos están entregando las autorizaciones medioambientales con las cuales esperamos, en no más de 15 días, comenzar con la licitación pública internacional de estos tramos”, agregó Ayala.

Los proyectos se ejecutan con una donación del Fondo de México de $66 millones.

Tags:

  • carretera
  • puerto La Libertad
  • ampliación

Lee también

Comentarios

Newsletter