Lo más visto

Más de El Salvador

Ampliación carretera al puerto estaría lista en diciembre

MOP ya dio la orden de inicio para la construcción del by-pass de La Libertad.
Enlace copiado
Ampliación carretera al puerto estaría lista en diciembre

Ampliación carretera al puerto estaría lista en diciembre

Enlace copiado

Para diciembre de este año esperan tener lista la ampliación a cuatro carriles de la carretera al puerto de La Libertad y en el mes de julio darían inicio las obras físicas de la construcción del by-pass, informaron este jueves el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz y el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

“A la altura de diciembre vamos a tener una carretera en casi, casi todo su esplendor”, dijo Ortiz y que posiblemente en el mes de enero solo se hagan trabajos menores. 

El proyecto de ampliación de 10.9 kilómetros se ejecuta en dos segmentos, el primero tiene una longitud de 5.4 kilómetros y tiene 22.5% de avance. El segundo tiene una longitud de 5.5 kilómetros y un avance del 8.8%. Inicia en el kilómetro 22.36, en la salida de Zaragoza y finaliza en el kilómetro 31.8.

El titular del MOP dijo que ya dieron la orden de inicio para la construcción del by-pass de La Libertad, que está en etapa de permisos y adecuaciones y esperan que las obras físicas arranquen en julio de este año.

Los funcionarios también informaron que la carretera al puerto de La Libertad será una de las que se propondrá para el establecimiento de un asocio público privado para la instalación de la iluminación y video vigilancia. 

La ampliación de la carretera y la construcción del by-pass suman $101.7 millones, que provienen del préstamo suscrito entre el gobierno de El Salvador y el de México, a través de Fondo Yucatán y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tags:

Lee también

Comentarios