Lo más visto

Ampliación de calle ayuda a agricultores

El proyecto fue gestionado ante la Asamblea Legislativa en 2015.
Enlace copiado
Obra.  El proyecto  beneficiará  a unas 800 familias que habitan en el cantón El Ocotal.

Obra. El proyecto beneficiará a unas 800 familias que habitan en el cantón El Ocotal.

Ampliación de calle ayuda a agricultores

Ampliación de calle ayuda a agricultores

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Dulce Nombre de María (Chalatenango) ejecutan el mantenimiento de 2.5 kilómetros de la carretera entre el caserío El Manzano y el cantón El Ocotal de ese municipio, así como la remodelación de una cancha de fútbol.

La obra permitirá la ampliación de la calle, además de la construcción de cunetas y de un empedrado fraguado para beneficiar principalmente a los agricultores en el traslado de sus productos, así como potenciar el turismo en la localidad.

El proyecto fue gestionado ante la Asamblea Legislativa por diputados del departamento, la municipalidad y los ciudadanos. El proyecto fue incluido dentro del presupuesto de 2016, pero los primeros trabajos iniciaron el 7 de febrero pasado y llevan un avance estimado del 5 %.

La inversión en la obra asciende a $300,000 y beneficiará a cerca de 800 familias.

Elisandro Rivera, alcalde del municipio, manifestó que la comuna ha puesto como contrapartida el alojamiento de los trabajadores, dos vigilantes y el transporte para necesidades de traslado del personal.

Agregó que la obra también incluye la remodelación de la cancha de fútbol del caserío El Manzano, cuya inversión es de $50,000 y beneficiaría a alrededor de 75 familias. Esta incluye la construcción de graderíos, techado, iluminación, engramillado y otras mejoras.

Tags:

Lee también

Comentarios