Loading...

Ampliación de carretera a Los Chorros ya no comenzará este año, sino en 2022, dice ministro

El MOP consiguió que le aprobaran más de $200 millones en un préstamo para financiar las obras.

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $245 millones para ampliar la carretera a Los Chorros. /Archivo LPG

La Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $245 millones para ampliar la carretera a Los Chorros. /Archivo LPG

Enlace copiado

El ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé iniciar la ampliación de la carretera de Los Chorros en los primeros tres meses del 2022 y ya no en 2021 como había asegurado en enero pasado.

La cartera de Estado prevé lanzar la licitación de la obra en el último trimestre del 2021 y "a más tardar en el primer trimestre del próximo año (2022) que ya haya maquinaria realizando todas las intervenciones necesarias", dijo este lunes Romeo Rodríguez, titular del ramo, durante la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López, de Megavisión.

Rodríguez informó que en este momento están por finalizar el diseño de ingeniería, mismo que habían prometido que estaría listo en noviembre de 2020 y luego en julio de 2021.

La intervención consiste en ampliar la carretera a ocho carriles desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el Poliedro, en el municipio de Colón. Además se ampliará a seis carriles desde este punto hasta el desvío de San Juan Opico. 

El MOP tiene previsto construir un viaducto en una de las zonas donde más se registran derrumbes y desprendimientos de rocas.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $245 millones para esta obra, deuda que será financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines