Ampliación de carril en desvío a Opico inicia la otra semana

En la estación seca de este año esperan iniciar la construcción de un nuevo redondel aéreo en el sector de Rancho Navarra.
Enlace copiado
Intersección.  La interconexión de la carretera Panamericana con el desvío a San Juan Opico ya no da abasto para la carga vehicular, por lo que ampliarán un carril.

Intersección. La interconexión de la carretera Panamericana con el desvío a San Juan Opico ya no da abasto para la carga vehicular, por lo que ampliarán un carril.

Ampliación de carril en desvío a Opico inicia la otra semana

Ampliación de carril en desvío a Opico inicia la otra semana

Enlace copiado
La próxima semana se tiene previsto que inicien los trabajos de construcción de un carril más en la carretera que de Quezaltepeque conecta con la carretera Panamericana, en el sector del desvío a San Juan Opico, como una medida que busca agilizar el tráfico vehicular en dicha incorporación.

“De hecho, la maquinaria va a quedar resguardada durante esta ejecución a través de apoyo que tenemos con el Regimiento de Caballería que se encuentra cerca. Hemos depurado todos los diseños y creemos y vamos a trabajar, precisamente, en ampliar uno de los carriles, un carril adicional en el punto de intersección de Quezaltepeque hacia la carretera que enlaza con la Panamericana”, dijo Eliud Ayala, viceministro de Obras Públicas.

La obra tendría una longitud de aproximadamente 400 metros, además del carril de incorporación y todos sus derivadores. “En el sentido de llegada es el carril izquierdo el que se va a ampliar”, dijo.

Las obras se harán vía administración, es decir, que se ejecutarán con recursos propios por un monto estimado en $250,000, que sería un 33 % menos del valor comercial si se contratara una empresa, aseguró.

Por otro lado, informó que en el segundo semestre de este año se licitará la construcción del paso a desnivel en la autopista a Comalapa, en el sector conocido como Rancho Navarra, para que las obras puedan comenzar en los últimos meses del año, cuando se esté en la estación seca.

“Nuestra apuesta estratégica es que el próximo verano, que inicia aproximadamente en octubre, nosotros podamos aprovecharlo para las actividades fundamentales del paso, que son la terracería masiva que vamos a hacer”, afirmó Ayala.

Este proyecto lo ejecutará, al igual que los pasos a desnivel de los redondeles Naciones Unidas y Masferrer, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Tanto el ministerio como FOVIAL se ha concentrado en la liberación de los derechos de vía, en el estudio de impacto ambiental, así como en la reubicación de 21 familias que se encuentran en una zona de riesgo; estos procesos, prácticamente, están ya en su etapa final”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

El proyecto será financiado con los recursos de la titularización que hizo la institución en 2012. Además, de esos mismos recursos trabajarán la ampliación a cuatro carriles de la calle de Soyapango a cárcel del mujeres. “Las personas que ingresen desde Ilopango hasta Soyapango podrán utilizar los dos carriles que actualmente tiene y en la calle Prusia se incorporarán los cuatro”, agregó Ayala.

Tags:

  • FOVIAL
  • Panamericana
  • Opico
  • carril
  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter