Lo más visto

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Alcalde urge a Sala de lo Contencioso resolver sobre negocios de bebidas alcohólicas en cercanías de colegio, juzgados y Cruz Roja.
Enlace copiado
Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Amplían El Cafetalón con un nuevo parque inclusivo

Inauguran parque infantil inclusivo en Santa Tecla

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Tecla inauguró ayer un parque infantil inclusivo dentro de las instalaciones de El Cafetalón. El espacio nuevo, que es gratuito, fue diseñado con dedicación a niñas y niños con discapacidad, informó la municipalidad. El proyecto fue cofinanciado con dineros municipales ($31,000) y también con cooperación del Gobierno de Canadá ($22,319.87).

En la inauguración, se anunció la señalización de las pistas y también divisiones protectoras y rampas de acceso, para que las personas en sillas de ruedas puedan circular por los interiores de El Cafetalón.

Con esta ampliación, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, llamó ayer a los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a acelerar el estudio del caso en el que la municipalidad tecleña ordenó el cierre o conversión de negocios de bebidas alcohólicas situados en El Cafetalón. Según el alcalde, la permanencia de los negocios continúa afectando, ya que se encuentran en las cercanías de un colegio, de una zona residencial, de juzgados de Santa Tecla y hasta de la Cruz Roja del municipio.

“Yo le hago un llamado a la Sala de lo Contencioso Administrativo, donde se han amparado estos chupaderos que lo único que traen a El Cafetalón es desorden, a que vea la situación de ilegalidad en la que están. Están sobre un terreno municipal donde es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, alterando y contrastando con un espacio recreacional que, además, la donación de la familia Guirola condicionaba a que esos lugares no podían existir”, dijo.

D'Aubuisson recordó que el terreno donde es ahora El Cafetalón tiene una orientación original pedida por la familia que lo donó. El alcalde mencionó que ese terreno es para “una sana recreación, una sana convivencia, para la práctica del deporte, para la práctica de la cultura y el fomento del arte”.

“Esperamos que (los magistrados) den una sentencia pronta que les genere tranquilidad a los tecleños y que le devuelva la prestancia y el prestigio a este escenario”, manifestó .

El alcalde tecleño dijo que con algunos propietarios de locales ya se tenían acuerdos previos para llevar a cabo una conversión de los negocios, con el fin de que ya no comercien bebidas alcohólicas. Sin embargo, indicó que con la admisión de una causa recurrida por algunos comerciantes ante la Sala de lo Contencioso, los magistrados ordenaron la suspensión de los cierres hasta que emita una resolución.

“Como que la situación de estos chupaderos no está acorde con la realidad. Ahora, yo también quiero reconocer que muchos de ellos quieren reconvertirse, quieren ponerse en la misma sintonía que nosotros. Pero como están amparados, no tienen ningún incentivo para hacerlo. Es un tema de conciencia y esto es un mensaje para la Sala de lo Contencioso Administrativo, de que necesitamos una resolución pronta y apegada a derecho, porque estamos seguros de que el derecho nos asiste”, comentó.

El nuevo parque en El Cafetalón abre más los espacios recreacionales para las familias, dijo el alcalde.

Lee también

Comentarios