Loading...

Amplían beneficio de transporte gratuito para estudiantes en Santa Ana

El año pasado los favorecidos eran los alumnos de un centro educativo, pero ya lo ampliaron a dos.

Enlace copiado
Beneficio. Los estudiantes de diferentes sectores del municipio  se ven beneficiados en poder asistir a su centro de estudios sin gastar en transporte.

Beneficio. Los estudiantes de diferentes sectores del municipio se ven beneficiados en poder asistir a su centro de estudios sin gastar en transporte.

Enlace copiado

Más de 70 estudiantes de distintos niveles del Instituto Nacional de Candelaria de la Frontera y del centro escolar Salomón Cañas, del mismo municipio, se están viendo beneficiados con el programa de transporte escolar que brinda la municipalidad desde el año pasado.

Para este año, la alcaldía ha ampliado el servicio, incorporando un pick up municipal para trasladar a estudiantes de la zona rural hacia el centro escolar Salomón Cañas, beneficiando a una veintena de estudiantes, procedentes de varios caseríos del cantón Casas de Tejas.

La alcaldesa de Candelaria de la Frontera, Janet Rivera, dijo que este programa inició con los estudiantes del Instituto Nacional, donde se puso a disposición un autobús que hace su recorrido desde el caserío Paraje Galán, en el que viajan a diario un aproximado de 50 alumnos.

"Con este programa estamos apostado a fortalecer la educación, al poner a disposición el transporte gratuito, muchos jóvenes a veces no van a estudiar porque no cuentan con el dinero para el pasaje, por eso dejan de asistir al instituto o la escuela, por lo tanto nosotros les brindamos el transporte para que puedan continuar sus estudios", señaló la jefa municipal.

Ante la petición de los estudiantes del otro centro escolar, y viendo la necesidad de aquellos jóvenes que provienen de zonas alejadas, se incorporó esta ruta al programa, con otro vehículo de la municipalidad.

Con el caso de los jóvenes del Instituto Nacional, la alcaldía ha firmado un convenio de cooperación con una empresa de transporte de la localidad, que pone a disposición una unidad y conductor exclusivo para cubrir esa ruta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Santa Ana amplían
  • beneficio
  • transporte
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines