Lo más visto

Más de El Salvador

Amplían cancha para tener espacio de usos múltiples

La extensión del techado tendrá una inversión de más de $14,000. Buscan dinero para gimnasio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Sonzacate realiza la ampliación de las instalaciones de la cancha de baloncesto que servirá para usos múltiples. Los trabajos comprenderán la extensión del techado, la nivelación de piso de la cancha y la colocación de más gradas para que los asistentes a eventos puedan estar de forma cómoda y haya mayor capacidad de espectadores.

El alcalde Héctor Orellana dijo que la inversión será superior a los $14,000 y que los trabajos iniciaron con la colocación de los pilares que sostendrán la extensión del techo, más el piso que abarcará hasta la zona donde era parqueo.

Según Orellana, ante la diversidad de actividades que se realizan con la población se vio la necesidad de ampliar la cancha, porque también es utilizada como escenario para que el equipo de la primera división de baloncesto de la villa de Sonzacate, Los Halcones, puedan desarrollar sus partidos como locales.

Orellana indicó además que el concejo plural ha buscado apoyo para que se reciba un financiamiento de $250,000 para la construcción de un gimnasio en la colonia La Pradera, donde actualmente funciona el polideportivo.

Sin embargo, ha habido un obstáculo de parte de algunos concejales y eso motivó a que se tomaran medidas de emergencia para la ampliación de la cancha de baloncesto del municipio.

“Estamos apoyando al deporte en el municipio de Sonzacate y queremos ofrecer a la niñez y juventud la oportunidad de que tengan un lugar para practicar otras actividades”, aseguró Orellana.

La municipalidad cuenta actualmente con el polideportivo, el cual será iluminado en los próximos días a un costo de $12,000; a la par de este escenario cuentan con un terreno donde se pretende construir el gimnasio que tenga espacio para el desarrollo de otras disciplinas.

“He tenido la imposibilidad de algunos concejales que no me apoyan en la búsqueda de financiamiento del gimnasio y eso contribuiría en el desarrollo del deporte y usos múltiples para la población”, dijo. La idea de las autoridades municipales es tener una ciudad deportiva con todas las comodidades para los atletas.

Tags:

  • sonsonate
  • sonzacate
  • cancha
  • ampliación

Lee también

Comentarios