Amplían edificio de unidad de salud de cantón Natividad

El proyecto es ejecutado por una empresa privada que opera en el sector.
Enlace copiado
Amplían edificio de unidad de salud de  cantón Natividad

Amplían edificio de unidad de salud de cantón Natividad

Amplían edificio de unidad de salud de  cantón Natividad

Amplían edificio de unidad de salud de cantón Natividad

Enlace copiado
Después de muchos años de gestión y de tener la frustración de no poder invertir en terreno ajeno, la unidad de salud Natividad, ubicada en el cantón del mismo nombre de Santa Ana, por fin podrá concretar el proyecto de la ampliación de sus instalaciones.

La unidad de salud ha funcionado desde hace más de 20 años en un espacio cedido por la parroquia Natividad, que ha sido acomodado para que funcione el establecimiento de salud, donde se prestan los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología y saneamiento ambiental, entre otros.

Con el pasar de los años, el espacio se quedó corto para la cantidad de usuarios, actualmente registra un promedio de 100 consultas al día, según sus registros; sin embargo, para el Ministerio de Salud (MINSAL) era imposible hacer alguna inversión en esta sede, debido a que no era propiedad del ministerio, por lo que las gestiones realizadas durante años para la ampliación del local no se concretizaban.

No obstante, el proyecto ahora es un hecho gracias al apoyo de la empresa privada, en este caso la tenería San Miguel, ubicada en el área de influencia de la unidad de salud, que se encargará de la ampliación de las instalaciones.

El proyecto consiste en la ampliación de la sala de espera de los usuarios y la construcción de un nuevo consultorio. Mientras, el ministerio, a través del Sistema Básico de Salud (SIBASI) de Santa Ana, se encargará del equipamiento del nuevo espacio.

La directora de la unidad de salud, Liliana Beatriz Eduardo Monge, señaló que el proyecto surge luego de hacer las gestiones ante la empresa privada, que es la que se ha encargado del proyecto de la construcción.

“Se les hizo la propuesta que nos ayudaran con la ampliación de la unidad de salud y ellos cordialmente aceptaron y a partir de la primera semana laboral de enero ellos han iniciado con la ampliación”, señaló.

Los trabajos de ampliación se prolongarán aproximadamente por tres semanas más, para luego ponerlas a disposición de los usuarios.

La directora señala que la ampliación del establecimiento será de gran beneficio para los usuarios, que podrán recibir una mejor atención con mayor comodidad, ya que actualmente el poco espacio con que cuenta causa incomodidades a los visitantes.

Tags:

  • santaana
  • unidad
  • salud
  • ampliación

Lee también

Comentarios

Newsletter