Lo más visto

Más de El Salvador

Amplían el Instituto Nacional San Lorenzo

Dos aulas son construidas con el apoyo financiero de la alcaldía. Se invierten $18,000.
Enlace copiado
Sorpresivo. Para muchos migueleños, el cambio de sentido fue sorpresivo, aunque anunciado el mes pasado.

Sorpresivo. Para muchos migueleños, el cambio de sentido fue sorpresivo, aunque anunciado el mes pasado.

Enlace copiado
El Instituto Nacional de San Lorenzo (INSL), en San Vicente, contará con dos aulas más para albergar a estudiantes de dos secciones que por años han recibido clases en salones provisionales, que no tienen las condiciones básicas para una adecuada formación académica.

La nueva infraestructura se encuentra en su etapa final de construcción e incluye mejoras en el sistema sanitario, entre otras necesidades que eran urgentes de resolver para garantizar óptimas condiciones, informó Jessenia Elizabeth Hernández de Meléndez, subdirectora del INSL.

El proyecto tiene una inversión de $18,000 y es financiado por la Alcaldía de San Lorenzo, luego de que en cabildo de priorización y aprobación de presupuesto del año pasado se otorgó el proyecto, ya que fue gestionado ante el Ministerio de Educación (MINED) desde hace mucho tiempo pero no fue posible obtener respuesta favorable.

“Vivimos momentos difíciles, era aguantar las ganas de ir al baño o buscar otros lugares a dónde ir. Los servicios colapsaron. Nos manteníamos en las aulas provisionales, en una es complicado por un foco de contaminación externo que hay cerca, pero los dos problemas ya casi los resolvemos, los alumnos ya quieren pasarse a las nuevas aulas”, expresó la subdirectora.

El centro educativo ofrece bachillerato general y técnico comercial opción contaduría, con una matrícula actual de 72 estudiantes residentes en la ciudad y zonas aledañas. Cuenta con tres aulas definitivas, más las dos provisionales.

Gilma Arely de Duarte, representante de la alcaldía, manifestó que como municipalidad, consideran importante apoyar a la comunidad educativa, lo cual fue aprobado por la comunidad.

Tags:

Lee también

Comentarios