Amplían el horario de atención en 13 comunales ISSS

La atención es descongestionar servicios de emergencia de hospitales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) implementará la ampliación de horario de atención hasta las 7 de la noche en 13 clínicas comunales a escala nacional.

Según detalló el ISSS, la primera fase de este proyecto, que inició en 2013, superó las proyecciones de consultas por la aceptación de los derechohabientes; además, la saturación de los servicios de emergencia en hospitales de tercer nivel por patologías menores, como dolores de cabeza, procesos gripales, entre otros, llevó a ampliar el horario.

Las clínicas comunales elegidas fueron Virgen del Tránsito, Ayutuxtepeque, San Antonio Abad, Merliot, San Martín, Santa Lucía, Monte María, Santa Bárbara (Santa Ana), Lourdes, Santa Mónica, Ciudad Delgado, San Marcos y Panamericana (San Miguel), que atienden hasta las 7 de la noche de lunes a viernes.

Con el horario extendido los derechohabientes tendrán la oportunidad de recibir la atención pertinente después de su jornada, lo que incide también en poder descongestionar los servicios de emergencia de los hospitales de tercer nivel, designados a la atención de casos que pueden ser de vida o muerte.

Un estudio realizado por el ISSS reveló que el 78 % de los encuestados dijo que de encontrar cerrada la clínica comunal, buscaría otro establecimiento con emergencia 24 horas. Mientras que el 95 % consideró favorable la ampliación de horarios, permitiendo más acceso a la consulta de medicina general en zonas geográficas con alta demanda de atención.

Entre los servicios prestados que encuentran en estas clínicas comunales están la consulta general, las curaciones, inyecciones, vacunas, nebulizaciones, el despacho de recetas, entre otros.

Tags:

  • isss
  • horarios
  • ampliacion
  • derechohabientes

Lee también

Comentarios

Newsletter