Amplían tiempo de servicio militar a 36 años

Antes de la reforma aprobada en la plenaria de ayer, el período era de 30 años.
Enlace copiado
Ampliación.  El tiempo de servicio militar fue ampliado ayer de 30 a 36 años, mediante una reforma de ley.

Ampliación. El tiempo de servicio militar fue ampliado ayer de 30 a 36 años, mediante una reforma de ley.

Amplían tiempo de servicio militar a 36 años

Amplían tiempo de servicio militar a 36 años

Enlace copiado
Con un total de 63 votos fue aprobado ayer el dictamen que permitirá una reforma a la Ley de la Carrera Militar, para que se amplíe el período de servicio de 30 a 36 años.

Esta iniciativa fue presentada por el expresidente de la República Mauricio Funes en el período 2009-2014 por medio del entonces ministro de la Defensa Nacional, José Atilio Benítez.

La idea de aprobar esta reforma, dijo el diputado del partido ARENA Mauricio Ernesto Vargas es prolongar la vida profesional de oficiales y suboficiales, favoreciendo igualmente la seguridad social de los mismos, lográndose aprovechar de mejor forma su experiencia y los conocimientos que alcanzan los oficiales, a través de la referida carrera.

“Lo que se pretende con esta reforma que hemos aprobado hoy (ayer) es que la Fuerza Armada capitalice los estudios y la experiencia por un periodo mayor y que los oficiales tengan en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA, para cotización; adicionalmente, cuando tengan derecho a su pensión, en ese momento puedan hacer uso de por vida de los servicios del Hospital Militar”, dijo el también miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la reforma, el tiempo de servicio con el grado de oficiales quedó de cinco años para subteniente, seis años para teniente, seis años para capitán, siete para mayor, seis para teniente coronel y seis años para coronel.

Lee también

Comentarios

Newsletter