Ampliar relleno sigue en agenda

Las 16 alcaldías de microrregión de Los Nonualco lo usarían para minimizar gastos que servirían para obras.
Enlace copiado
Ampliar relleno sigue en agenda

Ampliar relleno sigue en agenda

Ampliar relleno sigue en agenda

Ampliar relleno sigue en agenda

Ampliar relleno sigue en agenda

Ampliar relleno sigue en agenda

Enlace copiado
Contar con un relleno sanitario que cubra con la demanda de desechos sólidos de las 16 alcaldías aglutinadas en la microrregión de Los Nonualcos, de los departamentos de La Paz y San Vicente, sigue entre las metas a alcanzar.

“Ya hemos realizado las mediciones con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y consultores de la empresa que han hecho el estudio de factibilidad. Consideramos que este proyecto es ambicioso y a la vez muy importante porque nos ayudará a que como municipalidades tengamos un respiro económico y de ahorro en la disposición final de desechos sólidos”, dijo Alfredo Hernández, alcalde de Tecoluca, municipio donde se construiría el nuevo relleno.

El anterior depósito consta de 12 manzanas de extensión, pero con el proyecto de ampliación se van a adquirir 30 manzanas anexas a las primeras.

Para llegar a esta etapa ya se cuenta con un estudio de impacto ambiental y diseño del relleno sanitario para su construcción, como parte de lo contemplado en el convenio que firmó la microrregión de Los Nonualcos y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esto les permitió a las alcaldías involucradas acceder a los fondos del proyecto Apoyo al Plan Nacional de Mejoramiento del Manejo de los Desechos Sólidos, que impulsa el MARN con financiamiento del Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KfW) de Alemania, de los que, según Hernández, recibirán $2.4 millones.

Los 16 municipios de la microrregión generan unas 80 toneladas de desechos al día. “En nuestro caso como Tecoluca son 28 toneladas semanales las que depositamos en el relleno de Usulután, lo que significa un alto costo por la distancia, el gasto de mantenimiento de vehículos, combustible...”, dijo Hernández.

Tags:

  • tecoluca
  • relleno

Lee también

Comentarios

Newsletter