Ampliarán pensión básica en octubre

El FISDL incorporará a 7,000 adultos mayores de 22 municipios del mapa de pobreza extrema del país.
Enlace copiado
Distribución.  De los $129 millones presupuestados este año, el 50% se destina a atención y capacitación de recurso humano.

Distribución. De los $129 millones presupuestados este año, el 50% se destina a atención y capacitación de recurso humano.

Ampliarán pensión básica en octubre

Ampliarán pensión básica en octubre

Enlace copiado
<p></p><p>social</p><p></p><p> A partir del mes de octubre de este año, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) extenderá la cobertura del programa de la pensión básica universal a más de 7,000 adultos mayores.</p><p>“Ahora ya tenemos todo listo para la ampliación a 22 municipios, para llegar a 75 municipios de comunidades solidarias rurales. Ahorita contamos con 53 municipios, que son más de 16,500 adultos mayores, con un monto invertido de $17 millones”, informó Carolina Ávalos, presidenta de la institución.</p><p>Esta ampliación significa un incremento de $2 millones al programa y se espera iniciar con las transferencias en octubre y noviembre próximos.</p><p>“Hemos ido midiendo el ingreso que estas personas adultas mayores tienen, que lo utilizan para alimento, para vestuario, para las necesidades básicas”, agregó.</p><p>El FISDL también ejecutará la ampliación del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que beneficiaría a 3,640 personas de 63 asentamientos urbanos precarios de los municipios de San Salvador, San Vicente, Sonsonate, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Ilopango, Acajutla, Mejicanos, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.</p><p>La inversión para la segunda fase es de $4.2 millones, provenientes del Fondo Común de Apoyo Programático al Programa Comunidades Solidarias (PACSES) y del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (FOCAP). Un nuevo componente del PATI será el eje productivo, que tendría una inversión aproximada de $2 millones.</p><p>Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se implementará el programa en los municipios que fueron afectados por la tormenta Ida, en noviembre de 2009, y con la cooperación del Banco Mundial se continuará en los 25 municipios del mapa de pobreza urbana.</p><p>El programa está dirigido a personas entre 16 y 24 años de edad y a mujeres jefas de hogar.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter