Ampliarán seis centros educativos de tiempo pleno

Representantes del MINED y del Banco Mundial inauguraron ayer uno de los proyectos.
Enlace copiado
Ampliarán seis centros educativos de tiempo pleno

Ampliarán seis centros educativos de tiempo pleno

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) tiene proyectado remodelar y ampliar seis escuelas e institutos ubicados en los cuatro departamentos de la zona oriental, los cuales se integrarán al programa de centros educativos integrales de tiempo pleno.

Dicho anuncio fue realizado ayer por el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, durante la inauguración de los trabajos de ampliación y mejoramiento del Complejo Educativo Profesor José Wálter Escolero Núñez, que se ubica en el municipio de Comacarán, en San Miguel, los cuales se ejecutaron en el marco del proyecto “Mejoramiento a la calidad educativa”, que es financiado con un crédito del Banco Mundial.

Según Castaneda, el complejo educativo de Comacarán es el primero de 17 centros educativos integrales que serán remodelados este año en todo el país, con una inversión de $23 millones.

“En oriente tenemos siete centros escolares: algunos en Morazán y otra parte en La Unión y en Usulután. Aquí, en San Miguel, hay dos centros escolares. Uno es aquí donde inauguramos hoy (ayer) y otro más en Chinameca”, detalló el funcionario.

Dos de los centros educativos que serán ampliados y remodelados están en San Alejo (La Unión), mientras que de Morazán son el Centro Escolar Cantón Llano de Santiago, Centro Escolar Jackelyn Kennedy, de Nueva Granada; Centro Escolar Potrero de Coco, también en Nueva Granada; y el Instituto Nacional de Tierra Blanca, en Jiquilisco, Usulután.

En el Complejo Educativo Profesor José Wálter Escolero Núñez, ubicado en el barrio El Tránsito, de Comacarán, se invirtieron $422,805 para la construcción de un módulo con cuatro salones de clases, una cancha techada e iluminada, cercado de seguridad, construcción de un aula para talleres en jornada extendida, así como el mejoramiento de pisos y techos de las aulas que ya existían.

Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial, recordó en el evento de inauguración ayer que las gestiones para otorgar el crédito por más de $60 millones para la ejecución del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno inició en 2011. “Estamos trabajando en otros 40 centros integrados y en 213 escuelas. Esto empezó muy chiquito, con un piloto de la Cooperación Italiana”, dijo.

Tags:

  • San Miguel
  • Comacarán
  • tiempo pleno
  • centro escolar
  • inauguración

Lee también

Comentarios

Newsletter