Lo más visto

Ampliarán servicio de recolección de basura en la ciudad de San Vicente

La alcaldía compró tres pequeños camiones a un costo de $56,970, adquiridos con fondos del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL).
Enlace copiado
Tres nuevos.  Con los camioncitos adquiridos las autoridades municipales esperan alcanzar una cobertura del 90 % en la recolección de desechos, pues se abarcará a colonias que antes no estaban en la ruta.

Tres nuevos. Con los camioncitos adquiridos las autoridades municipales esperan alcanzar una cobertura del 90 % en la recolección de desechos, pues se abarcará a colonias que antes no estaban en la ruta.

Ampliarán servicio de recolección de basura en la ciudad de San Vicente

Ampliarán servicio de recolección de basura en la ciudad de San Vicente

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente ampliará el servicio de recolección de desechos sólidos en el área urbana, para lo cual compró recientemente tres camiones pequeños. Según el jefe edilicio, Medardo Hernández Lara, era necesaria la adquisición de los nuevos vehículos ya que la mayoría de camiones con los que cuenta la comuna cumplieron su vida útil y las reparaciones resultan caras, además de que estos no dan abasto.

“El objetivo de comprar los camioncitos es ampliar el servicio a lugares donde no entrábamos y mejorar la recolección de desechos sólidos, ya que es importante –para mantener limpia la ciudad y evitar que la basura, que no deja de producirse–, dotar al área saneamiento de las herramientas para hacer de la mejor manera su trabajo”, manifestó Lara.

Los pequeños vehículos tienen un valor de $18,990 cada uno –un total de $56,970 por los tres– y fueron adquiridos con recursos provenientes del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), vía licitación pública.

Asimismo, está proyectada por parte de la alcaldía la compra de otro vehículo con las mismas características, además de la adquisición de un pick up que será para la Unidad de Gestión de Riesgo, detalló el jefe municipal.

Colonias y barrios

Carlos Durán, jefe de la Unidad de Saneamiento de la Alcaldía de San Vicente, explicó que entre los lugares que serán atendidos por primera vez están la colonia Cornejo, en el barrio Concepción, Antón Flores, Agua Caliente, Vaquerano y colonia Durán, y se ampliará la recolección de basura en las colonias Santa Elena, Ana Guerra de Jesús, la 9.ª calle y otras.

“Hay lugares (en donde) por ser muy estrechas las calles no podíamos llegar con los camiones grandes, ahora será más fácil y se le acercará el servicio a la comunidad... de hecho a los barrenderos que les toca cargar con los barriles llenos de desechos por varias cuadras, con estos nuevos camiones podremos pasar y descargarlos para facilitarles el trabajo y que sea más eficiente la limpieza”, destacó Durán.

Al día se recolectan entre 38 y 32 toneladas de desechos en la ciudad de San vicente, una cantidad considerable de basura que con siete camiones defectuosos no se logra recoger, de acuerdo con el jefe de Saneamiento, lo cual resolverán en alguna medida con la nueva adquisición.

El funcionario municipal agregó que actualmente brindan el servicio de recolección de basura al 75 % del área urbana de la ciudad; mientras que las proyecciones con las nuevas unidades son alcanzar una cobertura del 90 %.

Los tres nuevos camioncitos comenzarían los recorridos a mediados del presente mes, luego de resolver algunos trámites administrativos que tienen que ver con el seguro de los mismos para poder operarlos.

Tags:

  • San Vicente
  • basura
  • camiones

Lee también

Comentarios