Amplio dispositivo para dar seguridad en las vacaciones

La PNC Rural, la POLITUR, Grupos de Apoyo Comunitarios y Fuerza Armada reforzarán con personal
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Morazán asegura estar lista para ejecutar el plan de seguridad en la zona durante el período festivo de Semana Santa. Los dispositivos iniciarán mañana y terminarán el domingo 5 de abril, según lo explicó Miguel Cardona Rubio, jefe de la PNC de Morazán.

La zona norte del departamento, la más visitada por turistas locales y extranjeros en las vacaciones, tendrá prioridad con personal y patrullajes, desde San Fernando, Perquín, Arambala y Joateca, comentó el oficial.

“Los controles vehiculares serán fortalecidos en las principales carreteras, se van a revisar los documentos de tránsito, y revisar que los conductores no manejen en estado de ebriedad”, afirmó.

En caso de encontrar personas alcoholizadas que vayan manejando vehículos se procederá a detenerlos. La PNC hizo un llamado a no usar irresponsablemente las armas de fuego, que se convierten en un factor de riesgo.

Desde las 7 de la mañana hasta horas de la tarde se mantendrán los dispositivos en las calles, y el personal policial verificará que los vehículos que transportan pasajeros no vayan sobrecargados para evitar accidentes, ya que en la zona algunos de estos hechos se han dado por esa causa.

Los controles móviles de patrullas se mantendrán también para prevenir posibles asaltos al transporte colectivo o particular, y habrá mayor presencia de policías en las zonas donde los turistas suelen acampar.

Las actividades religiosas son otra de las prioridades en la agenda de trabajo de la PNC, ya que concurren muchas personas.

Tags:

  • Morazán
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter