Amputan aleta a tortuga golfina que se enredó en malla en el mar

Veterinarios del MARN salvan la vida del animal que tenía huesos expuestos. Fue rescatada en la zona de Los Cóbanos, Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una tortuga golfina fue operada exitosamente por veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente, luego de ser rescatada en la zona de la playa de Los Cóbanos, en Sonsonate, con una aleta destrozada y huesos expuestos.

Fotos del MARN

El rescate lo llevaron a cabo guardarrecursos de la institución medioambiental, que la encontraron en el mar.

Lea también: ¡Otro animal herido! MARN atiende caimán lesionado en Ahuachapán

La tortuga tenía un trozo de lazo enredado en la aleta, que causó la lesión, pero se desconoce cómo llegó a esa parte del cuerpo. Fuentes del MARN dijeron que no podían asegurar si el espécimen pudo haberse enredado en implementos que usan los pescadores, solo dijeron, en un comunicado de prensa, que fue en una malla.

Lea también: Búho vivirá en cautiverio a perpetuidad tras ser atacado y perder parte del pico

El riesgo de la cirugía podía suponer la muerte de la golfina, pero los veterinarios optaron por amputar la aleta como medida para salvar la vida del quelonio. La operación duró alrededor de dos horas y contó con la intervención de cinco médicos. Pese a que fue exitosa, la tortuga continúa en riesgo por una infección interna ocasionada por la herida.

Fotos del MARN

Por esa razón permanecerá en observación y será sometida a un tratamiento con antibióticos, previo a pensar en su liberación.

En lo que va del año el MARN ya hizo intervenciones médicas en varios animales que han sido maltratados por humanos.

Esta es una especie en peligro de extinción y su importancia se debe a que mantiene el equilibrio en los océanos del mundo. Cuatro de las siete especies existentes en el planeta anidan en El Salvador, según el MARN.

Fotos del MARN

Tags:

  • tortuga
  • aelta
  • amputada
  • marn
  • los cóbanos

Lee también

Comentarios

Newsletter