Ana Ligia de Saca queda detenida con custodia policial en hospital privado

La orden de captura fue girada ayer luego que la exprimera dama no cancelara la fianza que el juzgado le había impuesto para procesarla en libertad durante la fase de instrucción por el desvío de millones de dólares desde las cuentas del Estado hacia otras privadas durante la presidencia de su esposo Elías Antonio Saca, actualmente preso en el penal La Esperanza (Mariona).
Enlace copiado
Foto Francisco Alemán/LPG.

Foto Francisco Alemán/LPG.

Ana Ligia de Saca queda detenida con custodia policial en hospital privado

Ana Ligia de Saca queda detenida con custodia policial en hospital privado

Enlace copiado



El juez séptimo de instrucción ordenó ayer la captura de la exprimera dama Ana Ligia de Saca procesada penalmente por lavado de dinero y actualmente ingresada en un hospital privado en el municipio de Santa Tecla (La Libertad).



La orden del juez fue girada luego que la exprimera dama no pagó la fianza de $250,000 por la que podía tener libertad mientras dura el proceso de instrucción contra ella y el resto de imputados acusados de desviar millones de dólares de las cuentas del Tesoro durante la presidencia de su esposo Elías Antonio Saca. Este último se encuentra preso en el penal La Esperanza (Mariona) junto a otros imputados.

Ayer, la defensa de la exprimera dama solicitó seis días de prórroga para cancelar la fianza.
 

EXPRIMERA DAMA PIDE PRÓRROGA PARA FIANZA

El abogado de Ana Ligia de Saca informó que la exprimera dama se encuentra hospitalizada desde hace días; sin embargo no especificó una fecha.Tampoco dio detalles sobre el padecimiento por la que se encuentra en el hospital.



El defensor aseguró que anoche llegó llegaron agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado "para hacerle saber la orden del juez" y se encuentra detenida con custodia policial. Ayer también llegó personal del Instituto de Medicina Legal (IML) a hacerle un examen, también por órden del juez, explicó el abogado.

DEFENSA DE ANA LIGIA DE SACA APELA ORDEN DE CAPTURA EMITIDA POR JUEZ



"Al finalizar el acta los agentes (de la DECO), ella se encontraba dormida, tuvieron la consideración de consignar eso y no despertarla", agregó el defensor.



Este dijo también que el juez ha ordenado que un especialista evalúe la salud de la imputada y de eso dependerá si ella permanece en el hospital o es trasladada a bartolinas.

Mientras, el abogado dijo esta mañana que hoy presentará un recurso de Habeas Corpus ante la Sala de lo Constitucional.

SACA PIERDE PESO Y RECIBE AGUA SUCIA EN PENAL DE MARIONA, SEGÚN SU ABOGADO




 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter